Las mejores aplicaciones para aprovechar sin conexión

Al quedarnos sin conexión no deberíamos convertir a nuestro móvil en un pisapapeles. Existen varias aplicaciones de entretenimiento o utilidad que podremos aprovechar" offline".
Foto: Google
Foto: Google Google

Existen muchas ocasiones en las cuales nos quedamos sin conexión a Internet. Puede suceder durante un viaje en avión, en una casa situada en las afueras de la ciudad, o simplemente cuando deja de funcionar.

Puede parecer que un móvil que no está conectado a Internet no sirve para nada, pero lo cierto es que, desde hace un tiempo, muchas aplicaciones han desarrollado un modo off line para que puedas seguir utilizándolas.

Repasemos cuáles son las mejores Apps que tienen esta modalidad.

Navegación GPS

Lo más conveniente es utilizar una aplicación de GPS que permita la descarga previa de los mapas. De esa manera te alejas del peligro que puede significar quedarte sin Internet mientras conduces por zonas desconocidas.

La app más difundida, utilizada y que además contiene esta función, es Google Maps. Una vez que abras la aplicación, tienes que ir al ícono de usuario y luego presionar en Mapas sin conexión. Te ofrecerá descargar mapas de ubicaciones cercanas a donde te encuentres. Pero algo verdaderamente muy útil es que también podrás descargar los mapas de lugares que planeas visitar más adelante. 

Música 

Si estás suscrito a un plan Premium de Spotify, podrás tener acceso a su cómoda herramienta para descargar toda la música que te gusta y disfrutarla cuando te encuentres sin conexión. Simplemente tienes que entrar a la aplicación y seleccionar una lista de reproducción, álbum o podcast que desees obtener y presionar la flecha hacia abajo. Se descargará cuando estés conectado a Wi-Fi, a menos que actives manualmente la función para que lo haga empleando datos móviles.

Video

Probablemente ver nuestra películas y series favoritas, sea lo que más extrañamos cuando nos quedamos sin conexión a Internet. Hoy, eso ya no es un problema, ya que las principales plataformas de video en streaming como Netflix, HBO o Prime Video, permiten que descargues tu contenido favorito y la disfrutes sin conexión

Otro gran medio para consumir videos es YouTube. Esta plataforma, que pertenece a Google, ofrece la posibilidad de descargar los videos en alta calidad, sin anuncios y con la posibilidad de ver videos en segundo plano. Claro que, para contar con estos beneficios, debes estar suscripto al servicio Premium.