Lanzan el primer emulador de PS5 que llegará para PC

Lanzan el primer emulador de PS5 que llegará para PC

Kyty se ha convertido oficialmente en el primer emulador de PS5 para PC. Este programa ya está disponible también para emular la consola de anterior generación, la PS4.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Las consolas de videojuegos no son para todo el mundo, es por ello que mucho de los usuarios prefieren la PC, la cual se convierte en el centro de entretenimiento y productividad más importante de nuestras vidas. Ahora bien, ¿qué hacemos si queremos jugar los juegos exclusivos de PlayStation 5 en PC y no queremos (o podemos) ingresar al catálogo de Steam? La respuesta son los emuladores. A continuación, te contamos el programa que está siendo desarrollado para emular juegos de la PS5.

Está claro que hay en el mundo de la PC un montón de emuladores (programas que se encargan de imitar hardware) de las consolas clásicas, entre ellas, la PlayStation y la PlayStation 2 (la PlayStation 3 es un tema aparte por su complejidad). Lo cierto es que cada vez cuesta más imitar a las consolas de última generación, aunque pese a este pronóstico, ya tenemos al primer emulador de la PS5 entre nosotros.

Kyty es uno de los emuladores de PlayStation 4 que podemos encontrar navegando por la red. Éste además de ser de código abierto, es uno de los más avanzado a la hora de cargar juegos comerciales. En este sentido, su desarrollador principal ya mostró interés también en imitar títulos de la PS5, una consola que lleva tan solo 2 años en el mercado. Sin embargo, aunque nadie esperaba esta novedad tan pronto, hace poco más de un mes Kyty recibió una nueva versión (la 0.2.0) que tiene como finalidad emular los juegos de PlayStation 5.

El emulador de PS5 esta diseñado para funcionar en Windows y Linux.

Qué es Kyty y por qué promete emular PS5 a futuro

Si bien Kyty está en fases de desarrollo (inclusive para PlayStation 4) ya se ha podido dar los primeros avances en el caso de cargar programas diseñados exclusivamente para PS5. Esto no quiere decir que ya podemos cargar el último Gran Turismo o el Horizon Forbidden West, pero hasta el momento, el emulador puede cargar el código abierto ya diseñado para esta consola, lo cual representa un paso muy importante.

Kyty también permite emular juegos de PlayStation 4.

Cómo probar el emulador

Si tienes intenciones de probar este emulador de PS4 y PS5 para PC, lo que deberás hacer es descargar su programa desde el repositorio GitHub. Aunque el emulador esta diseñado para funcionar en Windows y Linux, su desarrollador nos recomienda compilarlo directamente en Windows 10 (64 bits) para no tener ningún tipo de inconvenientes.

Finalmente, Kyty ha podido avanzar mucho, pero aun queda cosas todavía por resolver, empezando en un principio, por terminar de pulir las emulaciones de PlayStation 4 para luego si concentrarse de lleno en la PS5.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?