4 razones por las que es mejor jugar en PC que en las consolas de videojuegos

4 razones por las que es mejor jugar en PC que en las consolas de videojuegos

Al día de hoy, las PC cuentan con bastantes ventajas frente a las consolas de videojuegos, y en la siguiente nota te explicaremos el porqué.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La “guerra” entre la PC y las consolas de videojuegos data de muchísimos años atrás. Para tener una referencia, las primeras competiciones entre estas plataformas surgieron a inicios de la década de los ‘80. Allí, los primeros pasos de la PC se medían contra los pesos pesados de NES o Megadrive. Está claro que, en la actualidad, los ordenadores se han adelantado (por mucho) a sus contrapartidas (las consolas de videojuegos).

Para empezar, ambas plataformas han “compartido” múltiples avances, ya sea en lo gráfico, en los periféricos, o simplemente, en los modelos de negocios. Si bien las PC tienen una leve ventaja, todavía las consolas de videojuegos tienen mucho que ofrecernos, sobre todo porque apunta a un nicho de personas que solo quieren jugar sus juegos sin la necesidad de conocer de informática. Es por ello que, en la siguiente nota, te contaremos cuáles son las 4 razones por las que es mejor jugar en PC que en las consolas de videojuegos.

Personalización y toma de decisiones

Una de las principales ventajas que tiene el PC frente a las consolas de videojuegos es la posibilidad de personalizar y tomar nuestras propias decisiones en cuanto a qué detalles y hardware queremos para nuestro ordenador. Así, podremos elegir entre diferentes marcas de procesador, de memoria RAM, de tarjetas gráficas o de almacenamiento (algo que en las consolas de videojuegos ya viene predefinido de fábrica).

La principal venta de la PC sobre las consolas, es la posibilidad de personlaizar los componentes.

De esta manera, desde la PC podremos elegir nuestros propios periféricos, y todo ello, de acuerdo al presupuesto que tengamos establecido desde un inicio. Además, los ordenadores nos permiten elegir con qué software vamos a correr nuestros juegos, algo que también está limitado en las consolas de videojuegos.

Mejoras en gráficos y en la tecnología utilizada

Otro de los puntos fuerte del PC frente a las consolas de videojuegos es la posibilidad de obtener mayor calidad de gráficos, mejores FPS y un rendimiento mucho más estable en nuestros juegos favoritos. Esto se da así, porque las PC podemos ir renovándolas con el paso del tiempo y con ello, estar siempre al ritmo de las mejoras tecnológicas; mientras que, en las consolas de videojuegos, los ciclos duran alrededor de 10 años, los cuales hacen que se atrasen tecnológicamente bastante frente al ordenador.

Inclusive, las consolas de nueva generación (PS5 o Xbox Series X) presumen del 4K y los 120 FPS, algo que en PC ya es estándar desde hace rato.

Otra gran ventaja de la PC sobre las consolas, es la posibilidad de jugar gratis en internet.

Juego online gratis

En cuanto a la conectividad y la posibilidad de jugar online, la PC supera por mucho a las consolas de videojuegos. Simplemente, jugar online en nuestro ordenador es gratuito, y ya solo con esto, no vale la pena profundizar en las ventajas o desventajas con su contrapartida.

Por otro lado, las consolas de videojuegos tuvieron en su momento servidores gratuitos para jugar online, pero por un sistema de mayor monetización, surgieron los ya famosos PS Plus o Xbox Game Gold, por citar algunos ejemplos.

Mayor cantidad de promociones y juegos más baratos

Finalmente, llegamos al último punto, y refiere la mayor cantidad de ofertas y promociones que tienen los juegos de PC frente a las consolas de videojuegos. Si bien la cosa aquí está un poco más “peleada”, el ordenador sigue teniendo una leve ventaja en cuanto a la posibilidad de encontrar todos los títulos (inclusive los de consola) a un menor precio.

Por otro lado, si bien las consolas de videojuegos también tienen sus buenas promociones, cuentan con la desventaja de no poder aplicar los fabulosos “mods” que las comunidades generan a diario, sobre todo, para los videojuegos más vendidos y comercializados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?