Estos son los 5 videojuegos mejores calificados de la historia gamer
Los videojuegos en los últimos años han sufrido una gran transformación, pasaron de ser un mero entretenimiento, a convertirse en la principal industria de proyectos audiovisuales. Es por ello, que las reseñas son tan importantes como las mismas películas que se estrena en el cine. En este caso, la principal página web que aglomera todas ellas, es la plataforma de “Metacritic”. Esta página web permite la opinión general de los medios especializados e incluso, reseñas de jugadores.
Justamente, con la salida del último gran éxito de Sony PlayStation -God of War Ragnarok- la página de Metacritic volvió a estar en medio de todas las miradas y discusiones gamers. El videojuego desarrollado por Santa Mónica Studio recibió 94 puntos y se convirtió en el segundo juego más puntuado del año (por detrás del título de Elden Ring).
¿Cuáles son los videojuegos más puntuados de la historia?
Desde el año 1998 nadie pudo superar el listón que puso el videojuego de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, calificado por muchos como "el mejor videojuego de todos los tiempos". Según las cifras de Metacritic, Ocarina of Time sí es el mejor título de todos los tiempos.
De hecho, si lo vemos en perspectiva, The Legend of Zelda: Ocarina of Time le lleva 5 puntos de ventaja a God of War Ragnarok, 7 a Forza Horizon 5 (Xbox Series) y está 2 puntos por encima de los últimos grandes juegos de Nintendo: Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
-
Te puede interesar
Samsung y Google se alían para revolucionar los juegos en teléfonos Android
A continuación, te contamos el Top 10 de Metacritic
TLOZ: Ocarina of Time
- Consola: Nintendo 64;
- Año: 1998;
- Puntuación Metacritic: 99.
Tony Hawk's Pro Skater 2
- Consola: PlayStation;
- Año: 2000;
- Puntuación Metacritic: 98.
Soul Calibur
- Consola: Dreamcast;
- Año: 1999;
- Puntuación Metacritic: 98.
Grand Theft Auto IV
- Consola: Xbox 360;
- Año: 2008;
- Puntuación Metacritic: 98.
Super Mario Galaxy
- Consola: Wii;
- Año: 2007;
- Puntuación Metacritic: 97.
Super Mario Galaxy 2
- Consola: Wii;
- Año: 2009;
- Puntuación Metacritic: 97.
Red Dead Redemption 2
- Consola: Xbox One;
- Año: 2018;
- Puntuación Metacritic: 97.
Grand Theft Auto V
- Consola: Xbox One
- Año: 2014;
- Puntuación Metacritic: 97.
Disco Elysium: The Final Cut
- Consola: PC;
- Año: 2021;
- Puntuación Metacritic: 97.
TLOZ: Breath Of The Wild
- Consola: Switch;
- Año: 2017;
- Puntuación Metacritic: 97.
