Te presentamos 5 funciones secretas y útiles para exprimir al máximo tu Nintendo Switch

Te presentamos 5 funciones secretas y útiles para exprimir al máximo tu Nintendo Switch

A continuación, repasamos algunos de los consejos más importantes de la propia Nintendo Switch para que puedas jugar a tus videojuegos sin ningún inconveniente.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Nadie puede dudar del éxito que tiene y ha tenido las consolas de Nintendo a lo largo de toda su larga vida. Sin embargo, si bien su última consola (Nintendo Switch) cuenta con una gigantesca popularidad, todavía quedan muchos usuarios que no están tan familiarizados con sus funciones.

Es por ello que a continuación, repasamos algunos de los consejos más importantes de la propia Nintendo Switch para que puedas exprimir tu consola al máximo.

Probar juegos de otras regiones

Afortunadamente, la problemática de antaño con las regiones ha cambiado. De esta manera, los lanzamientos llegan de forma casi simultánea para todos los territorios. No obstante, a veces hay algunas demos o videojuegos gratuitos que se dan en regiones muy distintas a la nuestra. Si quieres disfrutar de ellos, solo deberás crear un usuario distinto en tu Nintendo Switch para cada región, visitar el store correspondiente y disfrutar de sus lanzamientos.

Nintendo Switch tiene muchas funciones ocultas.

Sincronizar la Nintendo Switch con el televisor

Muchas veces puede darnos pereza buscar el control remoto de nuestra TV. Es por ello que desde Nintendo se nos brinda la posibilidad de sincronizar la Nintendo Switch con la TV para encenderla.

De esta forma la consola de Nintendo se encenderá automáticamente al momento de pulsar el botón de encendido. Inclusive, cuando ya no quieras jugar más, y apagues tu TV, la Nintendo Switch entrará en modo reposo.

El mensaje secreto del Switch Pro Controller

Uno de los “secretos” que se guarda Nintendo con el Switch Pro Controller es que el periférico te da las gracias por haberlo elegido. De esta forma, debajo del stick del pulgar derecho se vislumbra el mensaje secreto. Así, si accionas el stick derecho hacia abajo (y al ser una carcasa transparente), verás el mensaje "THX2 ALLGAMEFANS".

Nintendo Switch te permite probar juegos de otras regiones.

Modo reposo de la consola

Está claro que una de las funciones más queridas por los fanáticos de la Nintendo Switch es el modo reposo de la consola. De esta manera, la consola de Nintendo comenzará a funcionar con estado mínimo de consumo. Así, si quieres volver a usarla, simplemente debes presionar cualquiera de los tres botones requeridos para iniciar nuevamente la consola.

Archivos de guardados extras

Lamentablemente, todavía quedan algunos videojuegos de Nintendo que no nos permiten guardar más de una partida (o los slots de guardado terminan resultandos insuficientes). Es por esta razón, que se nos brinda una solución: solo tienes que crearte un nuevo usuario y comenzar a jugar. Si bien no es la mejor de las soluciones, te aseguramos que cuando lo necesites, lo agradecerás.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?