Comparativa: PlayStation VR2 frente a las demás gafas de realidad virtual

Comparativa: PlayStation VR2 frente a las demás gafas de realidad virtual

La nueva generación de consolas de realidad virtual ha llegado. A continuación, te contamos los pros y contras de cada una de ellas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Se acerca una nueva generación de consolas de realidad virtual, y PlayStation VR2 tiene toda la intención de convertirse en el líder de este sector. Este es el plan que Sony tiene en mente, y el cual quiere llevar hasta el máximo de rentabilidad para competir de lleno con cada una de las empresas del sector.

A continuación, te contamos en el siguiente análisis la comparación definitiva entre las Sony PlayStation VR2 y las demás gafas de realidad virtual.

Así luce la reciente consola de Sony: PlayStation VR2

La evolución de las gafas de realidad virtual de Sony va más allá de ofrecer una simple experiencia en cuestión de resolución y ergonomía. La PlayStation VR2 nos ofrece una complementariedad con la PS5, llevando las sensaciones hápticas y las ventajas del sonido espacial del motor tempest de la consola al jugador tanto a través de los mandos como del propio dispositivo.

La consola de PlayStation VR2 tiene un costo elevado (550 dólares), si a eso le sumamos que no tiene retrocompatibilidad con su anterior generación, hace que la consola de Sony sea muy difícil de sostener.

Por otro lado, desde la compañía, aseguran que el hardware y las prestaciones de la PlayStation VR2 están a otro nivel. Esta consola no necesita cámaras externas, ni unidades de procesamiento, ni tampoco instalaciones engorrosas: lo enchufas a PS5 y tienes todos los sensores y cámaras en el dispositivo principal.

PlayStation VR2.

Meta Quest: mucho más que un viaje al Metaverso

El universo de Mark Zuckerberg y su empresa (Meta) llevaron a la compañía a meterse de lleno en el universo de las gafas de realidad virtual. Así nacieron las Meta Quest 2 (399 dólares) y Meta Quest Pro (1500 dólares), las cuales son las herramientas creativas y las opciones que se abren de cara a campos en expansión como el Metaverso. De hecho, el modelo de Meta Quest Pro incluye nada menos que 10 sensores y cámaras.

Una primera ventaja que tienen las gafas de realidad virtual de Meta Quest 2 y Meta Quest Pro es que funcionan sin depender de un PC o un sistema externo. De esta manera, nos descargamos la app para actualizar el dispositivo y tenemos todo lo que necesitamos a mano.

Por otro lado, la anterior consola (Meta Quest) nos hereda un amplio catálogo de juegos al que se unen los propios, una verdadera ventaja frente a la competencia de Sony.

Meta Quest.

Valve Index: Steam también quiere adueñarse de este mercado

Valve se metió de lleno en la realidad virtual en 2019. De esta forma, y con una plataforma de videojuegos muy bien establecida (además de una consola portátil muy potente) la compañía decidió ir un paso más allá y adentrarse al mundo de las gafas de realidad virtual.

Valve Index tiene una gran ventaja frente a sus competidores: cualquier título de realidad virtual que compres en Steam, se puede jugar en todos los visores de realidad virtual compatibles con SteamVR.

Finalmente, en lo que respecta a su funcionamiento, Valve Index necesita los visores para funcionar (539 dólares), pero si quieres aprovechar todo lo que la consola nos brinda, debes comprar el paquete completo (1000 dólares), más un PC compatible con la realidad virtual. Un precio bastante elevado para el usuario promedio.

Valve Index.

PICO 4: los creadores de TikTok dan el salto a la Realidad Virtual

El pasado 31 de agosto, los desarrolladores de la red social de TikTok dieron el salto a la industria de las gafas de realidad virtual. De esta manera, desarrollaron su consola, la cual la denominaron PICO 4.

PICO 4 es extremadamente ligero, versátil y tiene un precio muy menor (comparado con el resto de las empresas del sector). Se puede comprar por 429 dólares. Este dispositivo, trae dos pantallas LCD duales de 2160 x 2160 de resolución en cada ojo cuya frecuencia de actualización puede llegar a los 90 Hz. En su interior, un chipset Qualcomm Snapdragon XR2.

PICO 4.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?