Gama alta: estas son las 5 mejores laptops gaming Lenovo del mercado

Gama alta: estas son las 5 mejores laptops gaming Lenovo del mercado

En esta nota realizamos una selección de las mejores laptop Lenovo del mercado en función de sus características. Hay laptop básicas, pero también auténticas bestias gaming.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En móviles, tarjetas gráficas y televisores, pero también en laptops, la competencia es mortal. Hay compañías que solo cuentan con un puñado de modelos, como Apple, y otras que tienen diferentes familias y un montón de dispositivos. Lenovo es una de estas últimas y por eso vamos a ver cuáles son los mejores laptops de Lenovo por rango de precio.

1.Lenovo Ideapad 330-15ICH

Lenovo Ideapad 330-15ICH.

Tenemos por delante un nuevo miembro de la familia Ideapad aunque, como decíamos antes, es de la gama más avanzada. De hecho, el que nos ocupa es uno de los mejores portátiles de Lenovo por menos de 1.000 euros, además de uno de los dispositivos más interesantes en este rango de precio.

Y es que, el 330-15ICH es un portátil que no sorprende por diseño, teniendo esos marcos típicos de los portátiles de hace dos o tres años, pero sí por lo que lleva dentro.

Nos encontramos con un procesador Intel Core i7-8750H, un procesador de octava generación que no solo puede con cualquier aplicación pesada (a nivel de cálculo) que le echemos, sino con los juegos más exigentes. Es, de hecho, el procesador que montaron buena parte de los equipos gaming del año pasado.

Acompañando a la CPU de Intel tenemos una Nvidia GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria de vídeo, que nos va a permitir jugar en nivel medio a casi todos los juegos actuales a resolución 1.080p y, para rematar, 12 GB de memoria DDR4 a 2.400 MHz.

Por 950 euros  o 989,38 dólares es una oportunidad de contar con un portátil perfecto para aplicaciones más pesadas y algunos juegos.

2.Lenovo YOGA 920-13IKB

Lenovo YOGA 920-13IKB.

Dentro de los portátiles que no son gaming, los Yoga de la serie 900 son la más alta gama de la compañía china. El Yoga 920 es, concretamente, uno de los mejores portátiles de Lenovo, una pieza que combina gran hardware en un espacio minúsculo y un diseño muy, muy atractivo.

El Yoga 920 es, realmente, un convertible que podemos utilizar como tablet sin que nos duela el brazo por sujetarlo. ¿Qué pasa con el hardware? Tenemos un Intel Core i7 de octava generación y bajo consumo, una GPU integrada de Intel y 16 GB de memoria DDR4, no LPDDR4, a 2.400 MHz.

Si buscas una laptop portátil que llevar a cualquier sitio, este lo permite y, además de una gran autonomía en lo que a batería se refiere, con sus 512 GB de almacenamiento SSD no necesitamos cargar con un HDD externo. Eso sí, el precio es de unos 1.000 euros o 1041,45 dólares.

3.Lenovo Yoga Book C930

Lenovo Yoga Book C930.

 

El Yoga Book C930 se lanzó el año pasado. No es un portátil que cuente con lo último en hardware. De hecho, es muy modesto en este sentido, y no sirve para mucho más que para consultar la web o para tareas básicas. Lo interesante es el uso que podemos dar a su pantalla de tinta electrónica.

Y es que, además de la pantalla principal con resolución QHD, tenemos una segunda pantalla que podemos convertir en un teclado virtual, pero también en un ''Ebook'' o en un cuaderno para dibujar o escribir en tinta electrónica con un stylus.

De nuevo, al ser un portátil enfocado a un público muy concreto, tenemos un precio a la altura del diseño e innovación, unos 1.100 euros o 1145,60 dólares.

4.Lenovo Legion Y920-17IKB

Lenovo Legion Y920-17IKB.

El siguiente de los mejores portátiles de Lenovo es una auténtica bestia. Se trata de un portátil, de la familia Legion, la gama gaming de Lenovo, y cuenta con un procesador que, aun siendo de séptima generación, es de los mejores que puede montar un portátil a día de hoy.

El Intel Core i7-7820HK es un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos que parte de los 2,9 GHz y va hasta los 3,9 GHz en modo Turbo Boost. A esta CPU le acompañan 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica que, incluso, permite jugar a 4K.

Como la pantalla no es más que 1.080p, podemos utilizar la potencia de la GTX 1070 con sus 8 GB de memoria GDDR5 para poner todos los parámetros gráficos de los juegos al máximo, consiguiendo, además, una alta tasa de frames por segundo.

Tenemos almacenamiento de sobra con su TB de HDD para almacenar juegos y su SSD de 512 GB que nos permite tener el sistema operativo y unas cuantas aplicaciones recurrentes instaladas.

El precio, evidentemente, sube bastante, ya que se trata de uno de los mejores portátiles de Lenovo, pero por los casi 2.000 euros  o 2082,90 dólares que cuesta tenemos un gran hardware que, además, viene acompañado por un buen sistema de refrigeración, un sonido muy convincente y un teclado con iluminación RGB.

5.Thinkpad X1 Carbon

Thinkpad X1 Carbon.

Nos faltaba una familia en esta lista, y por rango de precio, es aquí donde debemos ubicarla. Se trata de la gama premium, los mejores portátiles de Lenovo y los que mantienen la esencia de los míticos IBM. Nos referimos a los Thinkpad, esos portátiles que siguen contando con la bolita roja en el teclado (uno de los ratones que incorporan, además del touchpad) y que están construidos con los mejores componentes.

El Thinkpad X1 Carbon de sexta generación cuenta con un procesador Intel Core i7 de octava generación y bajo consumo, apoyado por la GPU integrada de Intel y 16 GB de memoria RAM LPDDR3. Es un portátil muy ligero que cuenta con 512 GB de SSD para abrir todas las aplicaciones de inmediato.

Estamos ante una pantalla de 14'' con resolución FullHD y, además de todos los puertos necesarios, pese a lo ligero que es el equipo, tenemos una ranura para introducir una tarjeta 4G. Esto convierte al Lenovo Thinkpad X1 Carbon en el portátil total, ya que no tendremos que depender de una conexión Wi-Fi o de un acceso mediante el móvil. Eso sí, el precio se va a los 2.200 euros o 2291,19 dólares.

Estos son los mejores laptop gaming de Lenovo por rango de precio que podéis comprar este año.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?