¿Se filtra la fecha de estreno de GTA 6? Esto dicen los documentos de Microsoft

¿Se filtra la fecha de estreno de GTA 6? Esto dicen los documentos de Microsoft

Algunos de los detalles de los documentos filtrados por la propia Microsoft revelan que Grand Theft Auto VI podría llegar para el año 2024.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Hace muy pocos meses hubo una masiva filtración de todo el contenido de Grand Theft Auto VI (GTA 6). Esta filtración incluyó videos de gameplay, detalles de los protagonistas y las principales características y mecánicas del videojuego. Igualmente, esta filtración solo nos dejó en claro algo, y es que Grand Theft Auto VI todavía está en fases tempranas de desarrollo y no sabemos nada de fechas de lanzamientos para el videojuego.

Hasta el momento no existe información oficial que nos indique una “venta de lanzamiento” para GTA 6. Lo único que podemos tomar como argumento y expectativa es una declaración proveniente de los documentos enviados por la propia Microsoft a la Autoridad de Competencia y Mercados británica (CMA). El lector se preguntará ¿qué tiene que ver con la compañía de Rockstar? La cosa es así:

Microsoft está en vías de confirmar la compra de Activision-Blizzard, y hasta el momento, la cosa está bastante complicada. Es por esta razón que la compañía norteamericana ha presentado una serie de documentos en su defensa.

GTA 6 tendría una fecha de estreno tentativa para el año 2024.

Se trata de un apartado en el que se describe el panorama general de la industria y los videojuegos de terceros (entre ellos, el título de Grand Theft Auto VI) a los que podría tener acceso la plataforma de Sony. En el documento se menciona a Take Two Interactive, refiriéndose a GTA 6 con una fecha de estreno tentativa para el año 2024.

“Take Two Interactive (en conjunto con Rockstar), que publica Grand Theft Auto V con una permanencia de muchos años después de su lanzamiento en 2013, y Red Dead Redemption 2. Se espera que el muy anticipado Grand Theft Auto VI sea lanzado en 2024.", declara el documento.

GTA 6 es uno de los videojuegos más esperados de la historia.

"Ambos videojuegos son considerados por grandes plataformas digitales como Steam por sus elementos de disparos. GTA V está disponible también en PlayStation, así como Red Dead Redemption 2 también está disponible en PlayStation y Stadia.”, finaliza el documento emitido por Microsoft.

Está claro que esto no es ninguna confirmación oficial de que GTA 6 llegue al mercado el próximo 2024, lo que sí, se tiene un poco más de certezas sobre el avance y estado del videojuego desarrollado por Rockstar. Hasta el momento, estos documentos han estado filtrando muchas informaciones relacionadas al mundo de los videojuegos. Lo que sí está claro es que en los próximos años podremos ver avances y hasta un gameplay de uno de los títulos más esperados de la historia… Grand Theft Auto VI.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?