Mario Bros vs. Sonic: cuál de estos personajes ganaría en una contienda virtual

Mario Bros vs. Sonic: cuál de estos personajes ganaría en una contienda virtual

Te proponemos un escenario y una lucha imaginaria entre los míticos personajes de Nintendo y de Sega para analizar sus fortalezas y debilidades. Mira quien gana.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Desde el 2007 a la fecha, pasaron por cientos de juegos y lidiaron grandes competencias acuáticas, fútbol, esgrima, carreras de ski, snowboard cross, etc. Incluso los desarrolladores  de Sega, en colaboración con Nintendo, desarrollaron un videojuego de deportes tipo Crossover inspirados en varias Olimpiadas. Hablamos de Super Mario y Sonic, dos icónicos personajes de videojuegos que alegraron la vida a millones durante muchas décadas.

Sin embargo, hoy se vuelven a encontrar en una contienda virtual que va más allá de una simple competencia deportiva. Por eso, en esta nota recreamos la pregunta que, desde siempre te preguntabas ¿Quién ganaría en una pelea entre Súper Mario de Nintendo y Sonic de Sega?

Sabemos mucho sobre la historia de Super Mario Bros y de su lucha con Bowser al tratar de conseguir las estrellas de poder de diferentes mundos. Pero Mario, que acaba de llegar al Reino Champiñón, tendrá que lidiar con un nuevo personaje: Sonic de Sega que no solo necesitara de sus anillos de poder para viajar entre dimensiones, sino también de estrellas para sobrevivir.

En esta lucha triangular entre Mario, Bowser y Sonic, el héroe del reino champiñon deberá hacer lo imposible para que este erizo azul regrese a su dimensión y no sea captado por la Tropa Koopa de Bowser para utilizar sus anillos para invadir otras dimensiones.

Super Mario Bros, héroe del Reino Champiñon.

Fortalezas y debilidades de Súper Mario

Es el héroe principal del Reino Champiñón. Mario es muy positivo y siempre está alegre. Lo podrás reconocer por sus overoles de color azul, su gorra roja y su característico bigote.

La princesa Peach lo considera su amigo de confianza, y todo el mundo los conoce a él y a su hermano Luigi por sus actos de valentía.

Mario se destaca en deportes como tenis, golf, béisbol, fútbol y hasta en las carreras de karts. Es bueno en todos los deportes. Es plomero de profesión, pero la verdad es que es un experto en todos los oficios.

Mario utiliza su poderosa habilidad para saltar y una gran cantidad de mejoras para enfrentarse a su archienemigo, Bowser.

Sonic, el erizo azul.

Fortalezas y debilidades de Sonic

En la mayoría de los videojuegos, presenta una personalidad aventurera, decidida, confiado de sí mismo, algo egocéntrico, y presumido, pero a pesar de eso siempre ayuda a cualquier ser que se encuentre en problemas.

Su comida favorita según varios shows de TV son los chili dogs. En varias ocasiones se nota que disfruta de burlarse de sus enemigos y algunas veces de sus propios amigos aunque no lo hace con mala intención.

Su mejor amigo es Tails, a quien conoció en los acontecimientos de Sonic The Hedgehog 2. Su mayor rival se considera Shadow, pero Metal Sonic (una copia robótica del erizo creado por el doctor Eggman) sería también un gran rival para él.

Su principal propósito es parar los planes del Doctor Eggman. A pesar de ser un héroe algo rebelde es relajado, le gusta hacer maniobras peligrosas por diversión, y su pasatiempo favorito es correr a velocidad supersónica.

Si bien Súper Mario vs Sonic son representativos de la batalla más grande entre Nintendo y Sega, dime tu qué piensas: ¿Mario logrará implementar toda su fortaleza de fontanero y doblegar a Sonic para que regrese a su mundo de velocidad?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?