Xbox Series S: todo esto puedes hacer con la consola de mejor relación calidad-precio

Xbox Series S: todo esto puedes hacer con la consola de mejor relación calidad-precio

Entre las bondades y usos de la Xbox Series S, podemos jugar nuestros videojuegos favoritos, utilizarla como Smart TV, instalarle apps de terceros y conectarla como nuestra PC.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Una de las consolas más exitosas de la nueva generación es sin lugar a dudas la Xbox Series S. Esta consola de Microsoft es la “hermana menor” de la todopoderosa Xbox Series X. no obstante, la gran producción de las Series S, su gran calidad-precio y su stock inalterable hicieron que esta consola fuera un verdadero éxito.

La Xbox Series S nos permite, por menos de la mitad de lo que cuesta cualquier consola Next Gen (PlayStation 5 o Xbox Series X), disfrutar de todos los juegos de la nueva generación de Microsoft. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que la consola Xbox Series S sirve para mucho más que para jugar a tus videojuegos favoritos. A continuación, te contamos qué otras cosas se pueden hacer con la consola de Xbox Series S.

La Xbox Series S permite utilizar la consola como una PC.

Usos interesantes para la Xbox Series S

En primer lugar, y es lógico, la consola de Xbox Series S te permite jugar a todos los videojuegos Next Gen que ha desarrollado la empresa de Microsoft. Además, gracias a su servicio de Game Pass, la Series S te permitirá jugar también a los títulos de las generaciones pasadas, es decir, Xbox, Xbox 360, Xbox One y más.

Otra de las funciones que podemos darle a la consola de Xbox Series S es el hecho de convertirla en una “consola retro”. De esta forma, podremos instalar cualquier videojuego retro que no pertenezca a la Series S o a la propia Microsoft, a través de la descarga e instalación de “RetroArch”. Este emulador permitirá a la Xbox Series S jugar a todos los videojuegos retro gracias que la consola de Microsoft es mucho más abierta a modificaciones e instalaciones para la ejecución de software de terceros.

La xbox Series S también sirve como función de Smart TV.

Otro uso muy importante que podemos darle a la consola de Xbox Series S es el hecho de convertirla en un verdadero centro multimedia. La consola de Microsoft nos sirve como función de Smart TV o Chromecast. De esta manera, podemos disfrutar de todo el contenido de apps como Netflix, Star+, Disney+, Paramount o Amazon Prime Video. Además, permite que utilicemos la plataforma de YouTube, y así ver todos los videos tutoriales de nuestros videojuegos favoritos, tráileres de películas o tan solo escuchar nuestra música favorita.

Finalmente, el último uso que le podemos dar a la Xbox Series S es el hecho de utilizar la consola de Microsoft como una PC. De esta manera, podemos conectarle un mouse y un teclado inalámbrico, abrir el navegador de internet y ponernos a trabajar o estudiar con él.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?