Google Play Games llega a Windows 11 con un gran catálogo de juegos Android

Google Play Games llega a Windows 11 con un gran catálogo de juegos Android

Entre los requisitos mínimos se necesita Windows versión 2004 o superior, una unidad SSD con 10 GB, mínimos de espacio libre, gráfica dedicada y 8 GB de memoria RAM.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Windows 11 ha recibido una actualización que mejora los problemas que traía el apartado gamer, pero ahora el gigante del sistema operativo comandado por Microsoft, acaba de confirmar la llegada de Google Play Games y, por supuesto, de todas las aplicaciones y juegos de Android para nuestra PC.

Desde que la Amazon App Store llegó a Windows 11, teníamos una forma no oficial de instalar la app de Google Play Store. De esta forma, podíamos descargar aplicaciones y juegos de Android para utilizarlo en nuestra PC. Sin embargo, esta opción era muy complicada de realizar, por lo que la compañía de Microsoft decidió dar un paso hacia adelante y permitir que en Windows 11 funcione el servicio de Google Play Games.

Debemos tener en cuenta que Google Play Games no es la Google Play Store. Esto significa que tan solo podremos bajar e instalar los juegos que Google añada a esta plataforma y no cualquier título disponible que esté ubicada en la tienda de la Play Store.

Google Play Game nos permitirá jugar nuestro videojuegos favoritos en PC.

Eso sí, los juegos que estén disponibles tanto en Play Store como en Play Games, se sincronizarán y podremos jugar, con la misma partida, en el ordenador y en el móvil.

Estos son los requisitos para usar Google Play Games

Afortunadamente, Google ha sido bastante más moderado a la hora de brindarnos la posibilidad de conectar Windows 11 con el servicio de Google Play Games. De esta manera, los requisitos que nos especifica Google para poder hacer uso de Google Play Games son:

  • Windows 10 versión 2004 o superior;
  • Una unidad SSD con 10 GB mínimos de espacio libre;
  • Gráficos integrados Intel UHD Graphics 630, o gráfica dedicada;
  • Procesador con 4 núcleos físicos;
  • 8 GB de memoria RAM.
Google Play Game tiene requisitos bastantes exigentes para Windows 11.

Finalmente, por el momento, este servicio gamer de Google solo estará disponible en algunos países seleccionados. Así, los países que tienen la posibilidad de instalar Google Play Games son Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Tailandia y Australia. El resto de los países deberán esperar un tiempo más, pero cada vez falta menos tiempo para que tus videojuegos favoritos de Android lo puedas disfrutar en la comodidad de tu PC.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?