Una locura: un jugador de Minecraft diseña el mundo The Legend of Zelda

Una locura: un jugador de Minecraft diseña el mundo The Legend of Zelda

Grazzy está recreando el Dominio Zora de Hyrule en Minecraft. Mira de qué se trata.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los jugadores de Minecraft no conocen límites en sus creaciones. Como ya hemos visto se han creado universos, vía lácteas enteras, la tierra a escala 1.1 y lugares como World of Warcraft. Sin embargo,  en esta ocasión nos hemos encontrado con una auténtica maravilla relacionada con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El autor, conocido como Grazzy, a cargo de este brutal trabajo está tratando de recrear todo el mapa al completo de la galardonada última entrega de la saga de Nintendo. Y no lo está haciendo en miniatura, sino que se está tomando todas las molestias para hacerlo a tamaño real con un parecido inmenso al título de Wii U y Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en Minecraft.

Grazzy solo ha completado un 25% del mapa. Sin ir más lejos, lo último que ha construido ha sido el Dominio Zora y solo esto le ha llevado cinco meses recrearlo de arriba a abajo, así que se pueden hacer una idea de cuánto queda por delante para trasladar todo el mapa de Hyrule al juego de Mojang.

La verdad es que el vídeo no tiene desperdicio, en el que puedes ver cómo se ha llevado a cabo todo el proceso, con los bosques, ríos, montañas, cuevas o pueblos que ha ido colocando, sin dejar de lado a las Bestias Divinas. Es más, no es la primera vez que alguien elige a The Legend of Zelda: Breath of the Wild para llevarlo a Minecraft, como ya hizo hace unos años otro usuario con el castillo de Hyrule.

¿Cómo comenzó el proyecto de recrear Hyrule?

Grazzy explica en su hilo de Reddit que para lograr esta hazaña empezó por "importar un mapa de altura" en World Painter, lo que le dio un paisaje básico con el que empezar trabajar. Con esta base, Grazzy ha ido añadiendo poco a poco y con mucha paciencia cuevas, bosques, establos y todo lo que los jugadores encuentran durante su viaje en Breath of the Wild. Sin embargo, Grazzy tardará un tiempo en terminar todo el proyecto, ya que, según dice, tardó casi 5 meses en completar la región Zora.

                                        

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?