PlayStation no considera a Xbox Game Pass como una competencia

PlayStation no considera a Xbox Game Pass como una competencia

Según las fuentes de PlayStation, la consola de PS5 ha vendido mucho más que los servicios de suscripción de Xbox Game Pass.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Falta poco tiempo para que cierre el 2022 y todavía no se terminan las polémicas entre las dos desarrolladoras de videojuegos más importantes de la industria. Hablamos de Sony PlayStation y Microsoft Xbox. En esta ocasión, quien salió al cruce contra su competidora fue Sony PlayStation, quien a través de un Insider dejó entrever que las políticas implementadas en los últimos años por parte de Microsoft Xbox no preocupan a la compañía nipona.

Cabe destacar que todas estas polémicas durante el 2022 surgen luego de que Microsoft Xbox estuviera intentando comprar Activision Blizzard. Para que esto suceda, muchas regulaciones mundiales tienen que dar su visto bueno. Sin embargo, es Sony PlayStation quien más se opone a esta compra, y en cada oportunidad, lo deja expresado con informaciones y datos a través de sus informantes.

El enfrentamiento entre PlayStation y Xbox parece no tener fin.

En esta ocasión, el Insider Gaming Tom Henderson revela que Jim Ryan (CEO de PlayStation) ha informado en una conferencia de preguntas y respuestas de los empleados a principios de este mes que la competencia con Xbox Game Pass no tiene ningún sentido.

Según las fuentes que revela Tom Henderson, Jim Ryan sostuvo lo siguiente: “Cuando pensamos en Xbox Game Pass, parece que (las cifras del servicio) están bajando (en relación a los suscriptores). Hemos vendido más PlayStation 5 en dos años de lo que ellos han reunido en suscriptores y lo han estado haciendo durante 6-7 años", señala el CEO de PlayStation, tal y como ha revelado una fuente anónima a Tom Henderson. "Estamos a poco de los 50 millones de suscriptores y ellos están en los 20 millones bajos, pero hay más trabajo que hacer para crecer ese número".

Estas polémicas declaraciones no han hecho más que reavivar una vieja disputa por saber cuál consola es la mejor del mercado y qué servicio de suscripción es el más exitoso.

Xbox Game Pass cuenta con 25 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Cuántos suscriptores tiene Xbox Game Pass?

Si solo nos enfocamos en los números, Xbox Game Pass tiene, según su confirmación, alrededor de 25 millones de suscriptores en todo el mundo. Este servicio es uno de los más recientes lanzados por el ecosistema gamer de Microsoft, ya que el mismo tiene un poco más de 5 años (nació el 1 de junio de 2017). Por otro lado, Sony PlayStation les comentó a los reguladores que ellos creían que Xbox Game Pass habría logrado superar la barrera de los 29 millones de usuarios.

Por el momento, es muy pronto para sacar conclusiones. De uno y del otro lado se proclaman los vencedores, pero la verdad es que no existen número netamente oficiales, por lo que todo lo que se pueda decir son meras especulaciones. Lo qué sí está claro es que cada uno de los servicios tienen sus pro y contras, por lo que son los usuarios los que al final del día decidirán que servicio les conviene más dependiendo de la relación precio-calidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?