Xbox podría preparar un control con pad táctil y funciones hápticas

Xbox podría preparar un control con pad táctil y funciones hápticas

El nuevo control inalámbrico de Xbox se estaría desarrollando desde hace tiempo, por lo que en pocos meses deberíamos ver novedades al respecto.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Microsoft y Xbox están pensando en lanzar un nuevo control para sus usuarios. En esta ocasión, los ejecutivos de la firma norteamericana intentarían desarrollar un nuevo mando que incluya lo mejor de Xbox y lo mejor de PlayStation. ´

De esta forma, el nuevo control inalámbrico de Xbox podría incorporar un pad táctil y las funciones hápticas tan reconocidas en el mando de PlayStation. Tal fuel el éxito del DualSense (control de Sony PlayStation) que el propio Phil Spencer lo reconoció, por lo que el rumor de un nuevo mando de Xbox con estas características no parece tan descabellado.

La información surgió durante el episodio navideño del podcast de “XboxEra”, cuyos anfitriones son Nick Baker y Jeff Grubb -ambos con una reputación seria en la industria-. En este podcast de Xbox, Baker reveló que circula el rumor de que Microsoft y Xbox están explorando la posibilidad de lanzar un control inalámbrico con pad táctil y funciones hápticas. Según sus fuentes, esta información la habrían recibido de ejecutivos de Xbox.

El nuevo control de Xbox sería parecido al DualSense de PlayStation.

Cabe destacar, que a comienzos de este mes salió a la luz la patente de un control para Xbox con pantalla LCD, aunque Baker dijo que su fuente descartó que se tratara del mismo mando con el que Microsoft estaría experimentando.

"Lo que quiero decir con esto es que dentro de Xbox están trabajando en prototipos de un nuevo control inalámbrico para Xbox con un pad táctil, como el DualSense y el DualShock. El mensaje directo que recibí menciona vibración HD, pero yo lo interpreto como funciones hápticas, así que sí, en estos momentos, Microsoft está explorando o probando, y sacando prototipos de un nuevo control de Xbox con un pad táctil y funciones hápticas.", destacó Baker.

Microsoft y Xbox buscan explorar las virtudes hápticas y el pad táctil.

Los informantes que detalla Baker se comunican con él vía mensajes directos de redes sociales. Baker considera que sus fuentes son lo bastantes confiable como para “tirar” este rumor al ruedo. Finalmente, no debería pasar mucho tiempo hasta que podamos ver algún tipo de prototipo o imágenes oficiales de la propia Xbox en cuanto a su nuevo control inalámbrico.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?