Top 3 de los mejores shooters o juegos de disparos de 2022

Top 3 de los mejores shooters o juegos de disparos de 2022

Si lo tuyo es apretar el gatillo, o demostrar que tienes unos nervios de acero para acertar a ese objetivo a cientos de metros de distancia, estarás de acuerdo en que estos han sido los mejores juegos de disparos (o shooters) de 2022, ¿o no?

Redacción MDTech

Redacción MDTech

2022 fue una año de grandes propuestas para el mundo del videogames. Por eso, en esta oportunidad, nos toca elegir los mejores shooters y juegos de disparos de 2022, uno de los géneros que sigue gozando de una popularidad inmensa y que en este año que se acaba ha dejado también grandes y divertidas propuestas. Pero, ¿cuáles han sido los mejores shooters de 2022?

A nuestro juicio, estos son los 3 mejores juegos de disparos o shooters que se han lanzado este año 2022 en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Los 3 mejores juegos de disparos y shooters de 2022:

Overwatch 2

Seis años después del primer Overwatch (quizá demasiado tarde), llega una secuela que ofrece un mejor formato hero shooter. Y con una gran novedad bajo el brazo: esta vez se trata de un juego 100% gratuito en todas las plataformas. Overwatch 2 es un free to play en toda regla.

Una gran carta de presentación por Activision Blizzard. Overwatch 2 es una de las mejores opciones si quieres jugar gratis, ya que cuenta con numerosos personajes, mapas y modos de juego, todo ello con un apartado técnico AAA, así como un pase de batalla para desbloquear cosméticos.

Ahora bien, más que una secuela, Overwatch 2 parece una versión mejorada del primer título. Si pasas por alto esta excesiva continuidad, este shooter F2P se convertirá en parte de tu rutina gamer.

Call of Duty Modern Warfare 2

Quizá, el mejor shooter de 2022, de manera absoluta. Tras un paseo por la Guerra Fría (Black Ops Cold War) y la Segunda Guerra Mundial (Vanguard), la saga bélica de Activision Blizzard regresa a los conflictos actuales bajo el mando de Infinity Ward. Y además comienza una nueva era para Call of Duty.

Call of Duty Modern Warfare 2 es una secuela del reboot lanzado en 2019 (no tiene nada que ver con el original de 2009), que vuelve a presentarnos a la Task Force 141 y rescata muchos elementos de la saga clásica. La campaña no es demasiado larga, pero sí espectacular y cinematográfica.

Después tenemos el modo Operaciones especiales (sustituye a COD Zombies) y el multijugador de toda la vida, con distintas modalidades y ajustes clásicos, sin olvidar Warzone 2, que es gratuito. Call of Duty Modern Warfare 2 no es el mejor de la saga, pero sí una notable entrega que recupera la buena senda.

Rainbow Six Extraction

Ubisoft dio en el clavo con Rainbow Six Siege, uno de los shooters más exitosos y longevos de la pasada generación. Este 2022 nos ha llegado un spin-off que convierte el FPS táctico en una experiencia de terror y ciencia ficción... pero sin olvidar sus bases estratégicas.

Si bien Rainbow Six Extraction no es el mejor shooter del año, sí que es un FPS multijugador muy divertido, que además gana muchos puntos si lo jugamos con amigos o en modo cooperativo online. Además, la amplia variedad de arqueas (la raza alienígena enemiga) lo hace todavía más interesante.

Su enfoque de ''juego como servicio'' se queda a medias. Rainbow Six Extraction cuenta con 12 mapas de inicio (en 4 escenarios base), y quizá echamos en falta más contenido y novedades. Aún así, es un shooter notable para tu PC o consola.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?