Kirby vs. Pokémon: cuál de estos personajes de Nintendo ganaría en una contienda virtual

Kirby vs. Pokémon: cuál de estos personajes de Nintendo ganaría en una contienda virtual

Te proponemos un escenario y una lucha imaginaria entre los míticos personajes de Nintendo para analizar sus fortalezas y debilidades. Mira quien gana.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La saga Pokémon es, sin rodeos, una de las franquicias con más fortuna de la historia de los videojuegos. Su popular roedor eléctrico, Pikachu, ha sido siempre la punta de lanza de la saga. Ahora, qué pasaría si este simpático ratón se enfrentase en una contienda virtual a su más fiel amigo, Kirby. En esta nota analizaremos las fortalezas y debilidades de estos personajes de Nintendo para descubrir quién ganaría una batalla virtual a muerte.

Pikachu: fortalezas y debilidades

Pikachu es un pokemon ratón muy intelectual y amigable.

Es un pokemon ratón muy intelectual y amigable. Al principio es socialmente torpe, principalmente debido a que todos los demás son extraños en su opinión, pero se abre a conocer gente nueva después de conocer a Kirby. La razón de su perspectiva antisocial sobre los demás es que nadie se molesta en hablar con él en primer lugar, lo que lo molesta dramáticamente.

Pikachu almacena una gran cantidad de electricidad en las bolsas que tiene en sus mejillas. Estas parecen cargarse eléctricamente durante la noche mientras duerme. Las mejillas de Pikachu también pueden ser recargadas mediante una descarga eléctrica dada por otro Pikachu o a veces suelta unas pequeñas descargas cuando se acaba de despertar. Es un Pokémon muy curioso por lo que puede ver cerca de asentamientos humanos

El hábitat principal de Pikachu es el bosque, alejado de las poblaciones humanas, donde puede encontrar bayas las cuales tuesta con su electricidad, por lo que, si se encuentra una baya chamuscada tirada en el suelo, es muy probable que haya sido obra de Pikachu. Gusta de vivir en grupos donde siempre mantienen la cola en alto para vigilar, en esta pose puede ser fácilmente alcanzado por algún rayo, si se siente amenazado o es molestado liberará toda la electricidad almacenada. La energía liberada de varios individuos juntos es capaz de generar tormentas eléctricas.

Kirby: fortalezas y debilidades

Kirby es el principal responsable de meterlo a Pikachu en travesuras locas.

Es una pequeña bola rosa de Dream Land. Él es un verdadero animal de fiesta; mientras que Pikachu es amable, ordenado e inteligente, Kirby es más o menos lo contrario. Él es el principal responsable de meterlo a Pikachu en travesuras locas.

Su principal habilidad es absorber objetos y enemigos para lanzarlos en forma de estrella,? o bien tragárselos y copiar sus habilidades. También es capaz de expandir su cuerpo con aire para sobrevolar el escenario. Desde la primera entrega ha tenido un aspecto amistoso e inocente, y sus juegos han sido diseñados con el objetivo de que cualquier persona pudiera completarlos sin importar su experiencia previa.

Contienda virtual

Era un buen día en Dream Land. Kirby estaba durmiendo junto a un árbol cuando de repente se escuchó un trueno que lo despertó. Creyendo que era un Waddle Dee del país de los sueños continuó su siesta sin saber que sería alcanzado por un rayo. Aturdido vio que algo caminaba hacia él, era Pikachu.

Kirby nunca lo había visto antes y desconocía el peligro que le esperaba. Pikachu pensó que Kirby era uno de los Waddle Dee que intentaron matarlo. Tras un gran rayo del ratón eléctrico, Kirby cayó al suelo entendiendo que no sería una lucha más. Así que corrió hacia Pikachu listo para luchar contra él.

Pikachu salta mientras se forma una bola de electricidad sobre su cola. El roedor eléctrico luego se voltea mientras lanza la pelota hacia Kirby. Kirby abre la boca mientras se forma un vórtice, envolviendo la pelota directamente en ella. Kirby luego se transforma en Spark Kirby.

Kirby, contrarrestando el Electro Ball de Pikachu, lanza varios rayos de electricidad mientras Pikachu esquiva la mayoría de ellos. Sin embargo, Pikachu es golpeado por uno de los tornillos. Aprovechando esta oportunidad, Kirby comienza a correr de un lado a otro para construir poder para Spark mientras Pikachu se levanta y mira hacia atrás, confundido acerca de la estrategia de su oponente.

Kirby vs. Pokémon: cuál de estos personajes de Nintendo ganaría en una contienda virtual.

Pikachu aturdido en el piso ve cómo Kirby dispara una bola gigante de electricidad. Con sus pocas fuerzas Pikachu logra levantarse y corre hacia la gran bola de la Muerte mientras salta por encima de ella, y luego corre directamente hacia Kirby expulsando una Skull Bash.

El golpe hace que Kirby pierda esta habilidad cuando es derribado contra un árbol cercano. Kirby se tambalea mientras usa el Copy Essence Deluxe para convertirse en Fighter Kirby, luciendo un pañuelo en su adorable cabecita.

Usando un Thunderbolt, Pikachu salta alto en el aire y lanza un rayo hacia Kirby, quien los esquiva con facilidad mientras corre directamente hacia Pikachu, desatando una ráfaga de golpes y patadas sobre el Pokémon, terminando con una patada que lo lanza directamente hacia atrás. Sin embargo, se las arregla para levantarse.

En ese momento, la cola de Pikachu comienza a volverse gris como el metal mientras corre hacia Kirby. El puño de Kirby y la cola de Pikachu chocan cuando Kirby usa su otro brazo para lanzar un uppercut a Pikachu, lanzándolo al aire. Cuando Pikachu vuelve a caer, prepara su cola mientras aterriza Cola de Hierro en la cabeza de Kirby, dejándolo aturdido y deshaciéndose de su habilidad de luchador…

Ahora bien, conociendo sus fortalezas y debilidades de estos dos míticos personajes de Nintendo, dime tu cómo concluye esta batalla virtual. ¿Podrá Pikachu derrotar a Kirby?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?