Samsung anunció el lanzamiento del monitor curvo de 55 pulgadas para gamers

Samsung anunció el lanzamiento del monitor curvo de 55 pulgadas para gamers

En el mes de septiembre se lanzaría el Samsung Odyssey Ark de 55 pulgadas

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El monitor curvo para juegos Samsung Odyssey Ark de 55" se encuentra casi listo para sumarse a otro lanzamiento de dispositivos audiovisuales del año. Se lanzará a mediados de septiembre por USD 3499.99. Ark representa el movimiento más agresivo de Samsung para distinguirse como fabricante de monitores para juegos. Por supuesto, la curvatura de 55 pulgadas de la 1000R es una forma de sobresalir. Se puede girar fácilmente para usar en modo vertical con hasta tres fuentes de video.

Otra forma importante es usar algunas funciones de Smart TV, específicamente Samsung Gaming Hub, que permite la transmisión en la nube a través de Xbox Game Pass, Google Stadia y Amazon Luna. Al igual que la pantalla inteligente Samsung M8, se ejecuta en el sistema operativo Tizen de Samsung, en caso de que quieras usar aplicaciones de transmisión como YouTube o Apple TV Plus.

El monitor curvo para juegos Samsung Odyssey Ark

Lo mas notorio es el modo cabina, el cual va a permitir tomar otra perspectiva del juego en el que estemos.

El modo cabina del monitor Samsung Odyssey Ark

Para hacer esto, debe inclinar el Samsung Odyssey Ark hacia arriba, elevarlo a la configuración más alta posible con un soporte grande de altura ajustable y luego girarlo 90 grados en sentido contrario a las agujas del reloj. Es un trabajo que puede realizar una sola persona, no es necesario llamar a un amigo para hacerlo. Lo bueno es que al girar la pantalla también se girará automáticamente la imagen de origen.

Con Ark orientado de esta manera, puede mostrar hasta tres pantallas apiladas verticalmente o extender una pantalla hacia arriba y hacia abajo si su juego lo admite. Desde Samsung han anunciado también que el Odyssey Ark se podría montar en la pared ya que incluiría un soporte para hacerlo.

Samsung ofrece dos controles remotos con Ark, uno es un control remoto modular para manejar funciones básicas y otra opción más compleja llamada Ark Dial. Es un centro de comando autónomo que coloca las funciones principales de Ark (encendido, volumen, selección de entrada y barra de juego) en botones grandes. Hay una perilla giratoria y una almohadilla direccional interna para ajustes de configuración más rápidos. Incluso hay un panel solar para recargar, por lo que no es necesario enchufarlo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?