El futuro de los videojuegos se encuentra en la Nube

El futuro de los videojuegos se encuentra en la Nube

Muchas plataformas ya están apostando a subir y alojar sus contenidos y juegos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Hoy podemos encontrarnos en un mundo de videojuegos muy distinto al de hace unos años. Por ejemplo contamos con una Nube que está en su mejor momento. En la actualidad son muchas las compañías de tecnología que ofrecen servicios para solucionar diferentes cuestiones de necesidades de usuarios y empresas. Un mercado que se encuentra en auge es el de los videojuegos, que empiezan a mostrar las primeras fórmulas para jugar en la nube mediante los grandes de la industria como ser, Microsoft, Sony, Nvidia o Apple.

¿En qué consiste esta nube?

Lo que no siempre se explica, es que la Nube es un tipo de tecnología en la cual se ofrecen servicios informáticos o aplicaciones mediante Internet, sin ningún tipo de necesidad de iniciar los programas o juegos en equipos. Dicho esto, los usuarios no necesitan tener un Hardware tan costoso, como ser los procesadores de escritorio con mayor tecnología para realizar múltiples tareas. Por ejemplo algunos de los servicios que tienen mayor demanda para esta Nube son las soluciones para las empresas, equipos virtuales, almacenamiento de seguridad, antivirus, etc.

Te permite llevar juegos de PlayStation a PC


Principales plataformas para jugar en la nube

Podemos decir que Microsoft realiza apuestas fuertes a Game Pass y el servicio de juegos on demand, donde se incluyen juegos para la Nube. Resumiendo, este servicio de Microsoft para la Nube se llama Xbox Cloud Gaming, que cuenta con videojuegos para PC, dispositivos móviles, y hasta en Smart TV. Todo esto mencionado, cuenta con diferentes resoluciones de pantalla, gardado de cada partida y diferentes periféricos como el mando de Xbox.

Si hablamos de Sony podemos nombrar a PlayStation Now, que cuenta con una oportunidad para llegar a una gran cantidad de juegos de todas las plataformas de PlayStation en PC de manera exclusiva en la Nube. Por ejemplo, te da la posibilidad de jugar a títulos de gran relevancia como Bloodborne u Horizon Zero Dawn, teniendo en cuenta que el único requisito es contar con una conexión a Internet superior a 20mbps. En un futuro cercano, las fuentes indican que PlayStation Now podría unirse a PlayStation PLUS.

Xbox Cloud Gaming

Que no quede ninguna duda que, hoy ya es posible disfrutar de videojuegos para la Nube en una fase preliminar pero que resulta bastante estable, con planes de mejorar en un futuro. Esta claramente es una manera de poder acceder a los juegos sin necesidad de tener las últimas consolas que se hayan lanzado al mercado ni como mencionamos anteriormente, tener un Hardware tan costoso.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?