EA Sports: FIFA 23 y los detalles hiperrealistas del juego

EA Sports: FIFA 23 y los detalles hiperrealistas del juego

Un análisis de las nuevas características del FIFA 23

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Desde detalles “perfectos” del césped, hasta el uso de la geometría 3D en las redes de las porterías, te contamos todo sobre este nuevo título, el FIFA 23.

Este es el último título de EA Sports, la franquicia con una larga cantidad de títulos, que según fuentes oficiales se bajará de la misma con la presentación de su último juego de fútbol. Para despedirse han trabajado en detalles importantes del título para presentar así un juego con gráficos hiperrealistas.

Las mejoras en el césped:

Se comenta que la mejora más importante tiene que ver con el césped, gran diferencia que tiene con su anterior juego el FIFA 22. Los desarrolladores hablan de “detalle hiperrealista” que se puede ver tanto en las secuencias de las repeticiones cuando hacemos zoom, como también en el mismo campo de juego.

La portería del FIFA 23:

Estas mejoras gráficas se pueden ver cuando la pelota viaja en dirección a las porterías. El contacto del balón, cuando este ingresa al arco, tiene la misma calidad gráfica y detalles avanzados, como sucede con el césped. Es que desde este último juego, el FIFA 23, las físicas de las redes funcionan de un modo realista dependiendo de la fuerza del impacto y el recorrido que hace el balón en el mismo. Logrando así un juego con más detalles tanto en la jugabilidad como en lo visual.

Los cánticos de los aficionados:

Ahora el sonido acompaña a lo visual, y para ello, se han agregado más de 500 nuevos cánticos de los aficionados, que estos están acompañados por los movimientos de estos personajes secundarios. Detonando un realismo desde las gradas como nunca antes se había visto. Y para ello se han tenido en cuenta a las aficiones de todas partes del mundo con sus cánticos preferidos, algo que demuestra más originalidad en este videojuego.

Como en la televisión:

Está más que confirmado que los equipos tendrán representación completa  en escudos, transiciones de televisión, camisetas, nombres de jugadores, etc. También, se le agrega en esta oportunidad, equipos que antes no pertenecían a la franquicia, como la Juventus, que no estaba en la franquicia en su versión anterior.

Escenas pre partido:

Se agrega en esta oportunidad las cámaras con drones, para las secuencias pre partidos, tomando a los jugadores en los momentos previos a disputar el encuentro. Cabe destacar también que se podrá alternar los comentarios del partido por la reproducción de música oficial de EA Sports.

Para finalizar:

Cabe recordar que este FIFA 23 saldrá a la venta el 30 de septiembre para las consolas PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC, Google Stadia y Nintendo Switch.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?