Steam: los Joy-Con de Nintendo Switch, ahora compatibles con PC

Steam: los Joy-Con de Nintendo Switch, ahora compatibles con PC

Los controles de la Nintendo Switch ahora para PC

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La plataforma de Steam tiene novedades para PC. Se trata de la nueva adquisición de los controles Joy-Con y su conexión con la consola de Valve para los juegos en sus portadas originales. Este lanzamiento se apoyó en la opinión de los jugadores y críticos de todo el mundo para hacer las modificaciones.

Desde hace unos años que Steam viene incorporando la capacidad de acoplar los joystick de las distintas consolas a la PC, como es el caso del DualShock de Playstation 4, el Dual Sense de Playstation 5, Xbox controller, y de marcas conocidas como Nacon, GameSir, etc. En esta oportunidad nos complace informar que la incorporación de los joysticks de Nintendo Switch son los que se agregan a esta lista.

Como es la instalación de los Joy-Con:

Para ello debemos acceder en Steam al menú Parámetros, de ahí seleccionar la opción Cuenta, luego hacemos click en Participación en la beta, elegir Cambiar y por último confirmar la decisión. Luego debemos reiniciar Steam y de ahí en adelante ya estarás dentro como cliente beta.

Otras noticias importantes de Steam:

Es que de ahora en adelante, en la portada de los videojuegos de la plataforma Valve, se pueden visualizar algunos cambios. La compañía ha decidido que al seleccionar un juego ahora solo veremos su portada completa y sin agregados o información como ocurría anteriormente.

Detalles de las Joy-Con:

Estos controles aumentaron su popularidad por funciones que nos tiene sorprendidos a los jugadores de las distintas consolas, y es en particular la capacidad de utilizarse por separados, como también la posibilidad de ser acoplados en el grip oficial de la consola, o de otros periféricos. Lo que resta confirmar es si será posible el uso de la vibración HD, uno de los fuertes de estos controles.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?