La conexión secreta del Leyendas Pokémon: Arceus con el Pokemon Perla y Diamante

La conexión secreta del Leyendas Pokémon: Arceus con el Pokemon Perla y Diamante

Como suele pasar en la saga de juegos Pokémon todos están conectados de una u otra forma y aunque a veces no parezca, siempre hay una conexión secreta.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La cantidad de juegos de Pokémon que existen es abrumadora. Las reversiones, la cantidad de criaturas que hay (que ya superan por mucho el millar), la cantidad de regiones y de versiones en cada generación, hacen que muchas veces se nos mezclen situaciones. Por eso, no es extraño que en varios juegos se hagan referencias a otros y no nos demos cuenta, algunas son más claras como las que se pueden encontrar en Leyendas Pokémon: Arceus con los Pokémon Diamante y Perla. Sin embargo, ese juego tiene un secreto que lo conecta aún más de lo que creemos.

Es que las referencias con Leyendas Pokémon: Arceus y los juegos de Diamante y Perla son claras, más aún si jugaste las versiones de Diamante Brillante y Perla Reluciente, que tratan de las versiones actualizadas de esos juegos y que salieron al mismo tiempo que Arceus.

La más clara es que la historia de estos juegos ocurre en la misma región, Sinnoh, solo que Leyendas Pokémon: Arceus sucede muchos años antes, cuando la Liga de Entrenadores todavía no existía y el objetivo principal era completar la primera Pokedex. Eso hace que muchas cosas que vemos en Leyendas se vean reflejadas en Diamante y Perla, debido a que muchos de los personajes de estos dos juegos son descendientes de la gente que nos encontramos en Arceus.

Sin embargo, estas referencias son más obvias y no necesita ser un fanático de Pokémon para darse cuenta, sin embargo, otras dos no, son un verdadero secreto destinado a los más fanáticos y atentos jugadores.

La primera referencia se encuentra cuando queremos cumplir la misión secundaria “La leyenda de los océanos”, para hacerlo tenemos que ir a la biblioteca y buscar un libro en particular. En ese libro, menciona al Qwilfish de Hisui, una especie única que se presenta en este juego. Sin embargo, el mismo libro está en Perla Reluciente y Diamante Brillante haciendo la misma referencia al Qwilfish de Hisui.

La otra gran referencia que a muchos se les puede haber escapado es el secreto que une al Equipo Galaxia con Diamante Brillante y Perla Reluciente. Una vez terminado Arceus deberemos ir a hablar con la gente del Equipo Galaxia hasta que uno de ellos cuente que está haciendo una gran pintura que representa la grieta del tiempo sobre el Monte Corona. Esa misma obra es la que podemos ver en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en la Ciudad Corazón.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?