Chatea mientras juegas: cómo conectar la nueva función de Discord en tu Xbox

Chatea mientras juegas: cómo conectar la nueva función de Discord en tu Xbox

La plataforma Discord ya se encuentra disponible para Xbox Series X/S y Xbox One. De esta forma, podrás chatear con tus amigos mientras juegas tus títulos favoritos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La plataforma Discord acaba de anunciar un acuerdo con Microsoft -más precisamente su lado gaming de Xbox- el cual le permitirá utilizar su sistema de mensajería y llamadas de voz en todas las consolas de Xbox Series X/S y Xbox One.

Hasta este momento, Microsoft venía utilizando esta aplicación solo para insiders registrados, por lo que su uso era bastante limitado. Afortunadamente para todos los amantes de la consola “verde”, ese límite se ha derribado y ahora podremos chatear, hacer llamadas de grupo y conectarnos con nuestro amigos de la redes a través de nuestro móvil, nuestra consola Xbox o nuestro PC.

Por otro lado, podemos ver quién está en la llamada y hablar simultáneamente mientras jugamos nuestro títulos preferidos. De esta manera, podremos ajustar el sonido para darle mayor preferencia a Discord o al juego que estemos utilizando.

Discord comienza funcionar con Xbox a partir de este momento.

¿Cómo conectar Discord a mi consola Xbox?

Conectar ambas plataformas es muy sencillo, y solo tienes que seguir los siguientes pasos: para poder vincular Discord con nuestra consola de Xbox será necesario utilizar la aplicación del servicios de mensajería de nuestro móvil. En él, tendrás que enlazar tu cuenta de Xbox con la de Discord, incluso si lo habías hecho anteriormente a este lanzamiento (sobre todo para aquellos que podían acceder mediante la opción beta).

En el página oficial de Xbox, le dieron la bienvenida a la aplicación de Discord dejando el siguiente mensaje: “Gracias a todos nuestros Xbox Insiders que dieron su opinión para ayudar a dar forma a la experiencia. Estén atentos: ¡estamos emocionados de traer más experiencias de Discord a Xbox en el futuro!”

El acuerdo entre Discord y Xbox fue confirmado en su página oficial.

Discord y PlayStation dan sus primeros pasos para vincular las cuentas de ambas plataformas

Ha pasado mucho tiempo desde que Sony PlayStation y Discord anunciaron un acuerdo entre ambas compañías. Desde entonces, la plataforma de mensajería nos pude utilizar en las consolas de PlayStation.

Finalmente, las buenas noticas han llegado y al parecer, tanto PlayStation como Discord han dado en estos días los primeros pasos para hacer operativa esta unión. De esta forma, comenzará a ser gradual la manera de conectar nuestra cuenta de Discord con la cuenta de PSN que tengamos.

Por el momento, podremos visualizar qué juego estaremos jugando en nuestra PS4 o PS5 a través de Discord. Incluso, tendremos la posibilidad de optar por la opción de que aparezca el ID (identificación) de PlayStation para agregarlos a nuestras consolas sin problemas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?