Los Sims 4 se convierten en juego gratuito ¿Qué significa para la saga?

Los Sims 4 se convierten en juego gratuito ¿Qué significa para la saga?

Los Sims 4 cambiará la modalidad “Free to Play” el próximo 18 de octubre. La desarrolladora promete más contenido extra para aquellos miembros de EA Play.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Todos los usuarios gamers recordamos con cariño a los juegos de Los Sims, fueron -en muchos casos- nuestro primeros videojuegos y aprendimos a edificar nuestra propia casa con ellos. Pues bien, afortunadamente Electronics Arts anunció que Los Sims 4 pasarán bajo la modalidad de “Free to Play” es decir, juegos gratuitos. Este título no será del todo gratis, ya que contará con un montón de contenido pago -algo que ya viene sucediendo con la versión completa de este juego-.

Los Sims 4 podrán ser jugados en su versión básica en todas las consolas y plataformas disponibles: estará en la PlayStation 4 y PlayStation 5 de Sony; en la Xbox One y Xbox Series X/S de Microsoft; también se podrá jugar en Windows PC. La fecha para el paso de la modalidad de pago a gratuito será el próximo 18 de octubre.

Es importante saber que si ya posees el videojuego (es decir, lo has comprado antes del 17 de octubre), recibirás de forma gratuita el paquete “Desert Luxe Kit”. Esto equivale a un pack de muebles. La franquicia de Maxis (desarrolladora de Los Sims 4) lleva mucho tiempo viendo la posibilidad de realizar este cambio.

La novedad se anunció en un hilo de Twitter y unas cuantas capturas de pantalla promocionales, dejaron en claro el cambio. El mismo será anunciado en las próximas horas de manera oficial por parte del equipo de Electronics Arts.

Otra cosa que parece estar muy en claro es la forma de monetizar el juego, es que si bien el título base de Los Sims 4 pasará a ser gratuito, todos su DLC (y son muchos) seguirán siendo de pago. De hecho, si sacamos la cuenta -al día de hoy- de cuánto cuesta adquirir todos los pases y DLC de Los Sims 4, deberíamos pagar alrededor de USD 1.000 para hacernos con ellos.

Los Sims 4 cambiará a la modalidad “Free to Play” el próximo 18 de octubre.

Este simulador de vida lleva acompañándonos muchos años. En el caso de Los Sims 4, el juego está a la venta desde el 2014 y ahora, dará el salto a lo modalidad “Free to Play”. Este cambio se prevé para el 18 de octubre, por lo que fanáticos deberán estar muy atentos.

Más contenido extra para aquellos miembros de EA Play

EA Play y EA Play Pro (editoras de la franquicia) aseguraron que todos aquellos usuarios que ya paguen el servicio o lo hagan a partir de que Los Sims 4 sean gratuitos tendrán ventajas adicionales. De esta forma se ofrecerá la expansión “¡A Trabajar!” para los jugadores suscritos a EA Play; mientras que para los usuarios de EA Play Pro, obtendrán el paquete “¡A Trabajar!” y el “Toddler Stuff Pack”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?