Gamers: cómo fabricar y conseguir obsidiana en el Minecraft

Gamers: cómo fabricar y conseguir obsidiana en el Minecraft

En Minecraft la obsidiana es uno de los recursos más importantes del juego. Conoce la particular manera de obtenerlo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Ya sea en el Modo Creación o en el Modo Supervivencia, conseguir recursos es algo clave en el Minecraft. Así, podremos construir un refugio, armar objetos, crear armas, alimentarnos y más cosas. Si queremos sobrevivir y avanzar en el juego debemos aprovisionarnos de la mayor cantidad de recursos posible. Entre ellos, la obsidiana es uno de los más valiosos, aunque también más difícil de conseguir.

Y si bien en Minecraft dependemos del bioma en que estemos (no podemos esperar conseguir demasiada madera si estamos en un desierto o tantos minerales en medio de un bosque), la realidad es que cualquier recurso de alguna manera u otra puede ser conseguido de manera relativamente fácil siguiendo los principios básicos de recolección.

Pero para la obsidiana existen dos maneras de conseguirla. Una es encontrarla de manera natural, picarla y recolectarla. Aquí debemos tener cuidado con el pico. Es que en Minecraft cualquier mineral puede romperse con cualquier pico, lo único que variará es el tiempo que nos tome hacerlo. Pero la obsidiana es la gran excepción, ya que solo podremos conseguirla de manera natural con un pico de diamante. Si intentamos hacerlo con cualquier otro, se romperá.

Sin embargo, hay otra manera de conseguir obsidiana, más precisamente de crearla. Para eso necesitaremos construir cubetas de hierro y encontrar una fuente de lava. Esto último no es tan difícil como parece, ya que suelen aparecer en cuevas y lugares subterráneos.

Una vez estamos frente a la lava iremos con nuestras ya creadas cubetas de hierro, vale la aclaración que por cada cubeta tendremos un bloque de obsidiana, por lo que puede que tengas que hacer esto más de una vez.

Buscamos una zona que no sea inflamable y, esto es importante, que esté a menos de dos bloques de distancia de cualquier superficie inflamable. Esto es porque la lava tiene ese alcance incendiario. Cuando tenemos hechos los huecos, vertemos la lava que tomamos previamente con nuestros baldes de hierro (¡Cuidado de no caerte dentro!). Tras eso, y asegurándose que la lava esté estancada, es decir que no se mueva, solo bastará tirarle agua y listo; tendremos nuestro bloque de obsidiana (no intentes tirar agua a ríos de lava, solo funciona cuando la lava está estancada).

Tal vez te convenga hacer huecos más grandes y llenarlo de varias cubetas a la vez, para no perder tanto tiempo haciendo el proceso menos repetitivo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?