Microsoft busca instalar juegos de la Xbox Series sin conexión a internet pero hay problemas

Microsoft busca instalar juegos de la Xbox Series sin conexión a internet pero hay problemas

Esto permitirá que los juegos de Xbox se puedan jugar sin la necesidad de estar conectado. Aunque, Microsoft todavía tiene varios problemas por resolver.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Una de las mayores intrigas de los usuarios gamers es saber qué pasará con nuestros videojuegos una vez que los servidores de nuestra consola dejen de funcionar. Si bien, parece que Sony PlayStation tiene medio resuelto el problema, ahora le toca el turno a Microsoft en definir esta situación.

Está claro que si los servidores se apagan son muchísimos los títulos que perderíamos sin poder reclamarle a nadie. Es por ello que desde Xbox Series (X/S), están trabajando en una actualización que permita instalar y jugar a nuestro juegos favoritos sin la necesidad de estar conectados.

Para abordar este problema, el youtuber Hikikomori Media develó en sus análisis que la consola de nueva generación de Microsoft permite jugar a videojuegos sin la necesidad de estar conectado todo el tiempo a internet. Esto se resolvió luego de la última actualización de septiembre para la Xbox Series X/S.

Uno de los ejemplo que demuestra el youtuber es la posibilidad de jugar Resident Evil Village que, gracias al Smart Delivery de Xbox, se puede utilizar tanto en Xbox One como en Xbox Series X/S. Otros ejemplos de Hikikomori son Nier Replicant, Devil May Cry HD Collection o Judgment.

La actualización de Microsoft es un paso adelante para jugar sin conexión a internet.

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro, ya que el primer problema que se encontró en la plataforma tiene que ver con el sistema de retrocompatibilidad de Xbox Series X/S. Esto produce que determinados títulos -como Deadly Premonition y Panzer Dragoon Orta- no puedan ser jugados al requerir una conexión obligatoria a internet. De esta manera, hay muchos títulos de Xbox 360 y Xbox original que quedarán afuera de la retrocompatibilidad.

Tal y como indica el grupo de preservación Does it play?, hay dos problemas a solucionar todavía en Microsoft Xbox Series X/S:

  • La Xbox Series X/S necesita ser configurada con una conexión a internet la primera vez que se instala.
  • El sistema de Smart Delivery provoca que muchos discos físicos no tengan la versión completa del juego, por lo que se vuelve a requerir una conexión a internet. Ejemplos de ello son Halo Infinite y Forza Horizon 5.

Igualmente, con todos estos problemas, estamos conscientes que es un paso hacia delante de Microsoft y su consola de nueva generación. Aunque está claro que las compañías deberán solucionar definitivamente estos problemas para garantizar a los usuarios mayor fiabilidad a la hora de adquirir sus videojuegos favoritos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?