Cómo hacer una pista de baile automática en Minecraft

Cómo hacer una pista de baile automática en Minecraft

La imaginación es el recurso más importante en el Minecraft, este youtuber lo demostró al armar una pista de baile.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El Minecraft tiene como principal característica su capacidad de dejarte hacer todo lo que se te ocurra, solo tienes que tener la suficiente imaginación para hacerlo. Por ejemplo, a un youtuber se le ocurrió hacer una pista de baile, y después de probarlo varias veces descubrió cómo hacerlo.

Lo primero que hay que haces es romper el piso en un cuadrado 8x8, es decir, 8 bloques de largo (en cada lado) por 8 bloques de ancho (en cada lado). Además, esas líneas que acabamos de formar tendrán que tener 2 bloques de profundidad, es decir, que al cuadrado que ya hicimos deberemos bajarle otro nivel.

Luego que hagamos eso, nos encargaremos de quitar todo lo que nos quedó en el medio, dejando el cuadrado completo con una profundidad de bloques del piso. Te tendría que quedar con la forma de una pileta cuadrada vacía.

¿Qué materiales necesitaremos para hacer la pista de baile en el Minecraft?, observadores, polvo de redstone y también lámparas. Eso es lo bueno de esto, no necesita muchos materiales, es súper sencillo. Una vez tenemos todos los mateirales, te tiene que pegar al lado derecho del agujero que acabas de hacer y pones observadores en toda la franja, excepto en las esquinas. Luego tendremos que repetir lo mismo en cada uno de los lados, dejando las cuatro esquinas vacías.

Luego repetimos el proceso dejando libre las nuevas esquinas, por lo que, si en la primera tanda tuvimos que poner 6 observadores, ahora tendremos que poner solo 4. Repetimos el proceso, y ahora tendremos que poner solo 2 por lado. Nos quedará en el medio un cuadrado con cuatro espacios libres, el cuál llenaremos con observadores en distintas direcciones.

Ahora, usaremos los espacios vacíos para poner el polvo de redstone. Una vez hecho esto, cubriremos todo con observadores con la fecha mirando para arriba. Sigue hasta cubrir todo. El último paso es poner lámparas arriba de todo y listo. Tendrás tu pista de baile en Minecraft.

Si te perdiste en algún momento, te dejamos el video completo del tutorial que preparó el youtuber Rabahrex en su canal de Youtube.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?