Pokémon Go sufrirá cambios y habrá nuevas funciones

Pokémon Go sufrirá cambios y habrá nuevas funciones

Conoce cuáles serán las modificaciones y los movimientos nuevos en el simulador móvil para ser un entrenador de Pokémon en la vida real.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Cuando apareció Pokémon GO se convirtió rápidamente en un boom mundial que logró atrapar incluso a las personas ajenas al mundo de los videojuegos y sumarlas a la búsqueda para atrapar todos los Pokémon que se cruzaran en su camino. Esto desembocó en semanas y semanas con noticias de personas que se metían en obras de construcción, tenían accidentes o hasta se perdían en un bosque. Aunque en algunas franjas perdió interés, sigue siendo uno de los juegos móviles más populares del mundo y con actualizaciones constantes.

Ahora Pokémon GO está casi lista para lanzar su nueva temporada, la cuál está titulada como “Temporada de la Luz” y ya se sabe que vendrá con una gran cantidad de novedades y cambios, sobre todo, en lo que respecta a los ataques, algo que venía siendo muy pedido por la comunidad de jugadores, ya que era uno de los aspectos que no se tocaban en las últimas temporadas.

El principal aspecto que traerá como novedad esta nueva temporada es la incporación de dos ataques. El primero es de lucha y es un clásico de los videojuegos de Pokémon: la Doble Patada. Este ataque hará 8 de daño en combates PVP y durará tres turnos, es decir será parecido al ataque Infortunio, que tiene la misma duración y carga la misma energía, pero con más puntaje. También se supo que los Pokémon que podrán aprenderlo son Nidoking, Hitmonlee, Girafarig, Lopunny, Incineroar y Dubwool.

El segundo es de tipo Hada y hará solo 3 de daño en estos combates. Se llamará Viento Feérico y es idéntico a ataque como Bofetón Lodo, Picotazo Venenoso, Psicocorte e Impactrueno, es decir tendrá dos turnos de duración, mucha carga de energía (9 en total) y hará poco daño. Los Pokémon que podrán aprender este movimiento son Rapidash de Galar, Weezing de Galar, Jumpluff, Mawile, Florges y Slurpuff.

La Temporada de la Luz de Pokémon Go traerá novedades en sus ataques.
La Temporada de la Luz de Pokémon Go traerá novedades en sus ataques.

También se anunció que ataques como Poder Pasado y Viento Plata, movimientos que aumentan el ataque y la defensa, pasarán de aumentar de 40 a 60, pero ahora lo harán únicamente en un nivel. Electrocañón también se verá afectado, quitándole la garantía de bajar el ataque rival cuando es usado.

Desenrollar tendrá una reducción en la generación de energía, mientras que Placaje y Ataque Rápido aumentarán.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?