League of Legends: Arcane se convierte en la primera serie de streaming en ganar un Emmy

League of Legends: Arcane se convierte en la primera serie de streaming en ganar un Emmy

La serie animada Arcane representa la mejor adaptación en la historia de un videojuego. En este caso, el universo de League of Legend se aseguró una segunda temporada en Netflix.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Las adaptaciones de los videojuegos a la pantalla grande por lo general no tienen buenos antecedentes. Son varios los ejemplos de títulos gamers que al momento de adaptarlos al cine o la televisión no tuvieron el éxito esperado y terminaron decididamente siendo un fracaso. Afortunadamente, la serie Arcane -publicada por Netflix- y que cuenta la historia del universo del League of Legends ha sido un éxito, por lo que los fans están de para bienes.

Tal es el éxito de Arcane que logró el premio Emmy a mejor serie animada del año. Entre las series competidoras, se encuentran otras propuestas como Rick y Morty, Bob’s Burgers. ¿Qué pasaría si…? Y Los Simpson -nada mas y nada menos-. Estas series (algunas muy galardonadas) no pudieron competir en este año con el triunfo aplastante de League of Legends.

Este reconocimiento a la serie de League of Legend le abre la puerta a muchas otras adaptaciones que podrían llegar a venir después de esta premiación. Hasta el momento, Arcane es la primera serie animada en streaming que consigue llevarse este galardón.

Arcane fue la primera serie animada en ganar un Emmy.

Christopher Linke, cocreador de la serie Arcane fue el elegido para recoger el Emmy en la gala y declaró: "Es muy importante para nosotros, ya que venimos de los videojuegos. Es increíble ver cómo el mundo ha abrazado a nuestros personaje y a nuestras historias, así que gracias a Netflix, que creyó en nosotros desde el principio, a Riot Games, que trabajó en la IP, y a toda la gente que ha estado con League of Legends durante los últimos doce años”.

Netflix y Arcane ya aseguraron la continuidad en una segunda temporada

La serie de League of Legends está protagonizada por Ella Purnell (Jinx), Hailee Steinfeld (Vi) y Katie Leung (Caitlyn). Es importante entender que el estudio de animación que desarrolló Arcane ya había trabajado con Riot Games con anterioridad, no obstante, la empresa adquirió una parte importante y no controladora a principios del corriente año.

La serie de League of Legends se aseguró una segunda temporada en Netflix.

Finalmente, desde Netflix ya han confirmado que Arcane tendrá una segunda temporada, aunque para mala fortuna de los jugadores de League of Legends, deberemos esperar un tiempo considerable, ya que hasta el momento no se tiene una fecha concreta marcada en el calendario de la plataforma de streaming.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?