Dragón Ball GT: qué significado tienen las siglas “GT” en el nombre del anime

Dragón Ball GT: qué significado tienen las siglas “GT” en el nombre del anime

Muchas generaciones pasaron años sin saber el significado de estas curiosas siglas en el anime que se estrenó a finales de los años 90, pero estas letras sí significan algo, y estás por saberlo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Luego de concluir Dragon Ball Z en enero de 1996, se anunció Dragon Ball GT. El animé se planteó como secuela inmediata tras una alta demanda por parte de los fanáticos de la franquicia. Este nuevo lanzamiento ya no sería una adaptación oficial del manga, sino que sería un animé spin-off que si bien, su historia no fue ideada por Akira Toriyama, si contó con su supervisión tras negarse a seguir publicando el manga.

Ahora bien, seguramente ya conoces la historia de Dragón Ball GT, pero ¿conoces realmente qué significado tienen las siglas GT? Muchas generaciones pasaron años sin saber el significado de estas curiosas siglas en el anime que se estrenó a finales de los años 90, pero estas letras sí significan algo, y estás por saberlo.

Luego de concluir Dragon Ball Z en enero de 1996, se anunció Dragon Ball GT.

El responsable de las siglas fue Akira Toriyama

Como dijimos al comienzo, Dragon Ball GT ya no tuvo nada que ver con el creador de Dragon Ball, ¿o no? Aunque Akira Toriyama no haya aportado al guión y las aventuras de Goku, Pan y Trunks por el espacio, sí que pensó en el nombre con el que el anime fue finalmente conocido alrededor del mundo, incluyendo el significado de las siglas "GT".

"Grand Tour", es lo que significan las famosas siglas del anime. El nombre lo originó el mismísimo Akira Toriyama, así que al menos una fracción de su creador lo puedes ver al inicio de cada episodio, y como puedes imaginar, el nombre refleja las aventuras por el espacio que vimos en la serie, al menos durante sus primeros episodios.

El responsable de las siglas, Akira Toriyama

Este es un pequeño pedazo de historia de Dragon Ball que no muchos conocen, y aunque no cambie nada realmente, es bueno saber que un pedazo del canon exista al menos en Dragon Ball GT; Akira Toriyama fue quien bautizó el anime y le dio su visto bueno, aunque lo que nos encantaría es que hiciera canon el Super Saiyajin 4 algún día.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?