Mirá las novedades de la película de Gran Turismo, la superproducción de PlayStation para el cine

Mirá las novedades de la película de Gran Turismo, la superproducción de PlayStation para el cine

La película de Gran Turismo se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo viernes 11 de agosto de 2023.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Comienza el 2023 y Sony PlayStation parece que quiere romper el mercado cinematográfico con nuevas producciones de sus videojuegos más destacados. En este sentido, ya le tocó el turno a la película de Uncharted, se está por estrenar la serie en HBO Max de The Last of US y ahora PlayStation Productions (quien se encarga de estas producciones audiovisuales) busca realizar lo mismo con la película de Gran Turismo.

En este caso, PlayStation Productions llevará a la gran pantalla la exitosa saga de videojuegos de conducción, asegurando carreras trepidantes y coche de lujo que competirán en lo que parece ser una superproducción. No obstante, entre las novedades de la película de Gran Turismo, se cuenta que la producción audiovisual basada en el videojuego de Sony PlayStation, está basada en hechos reales.

La clave de esta propuesta pasa por dos engranajes principales:

  • El primero es el legado, la identidad y la cultura que emana de la propia saga de conducción;
  • Mientras que el segundo es el protagonista de la película: Jann Mardenborough. Un apasionado por los videojuegos de Gran Turismo que acabó compitiendo en los circuitos profesionales de automovilismo.
Gran Turismo se estrenará en todos los cines el próximo viernes 11 de agosto de 2023.

Fecha de estreno de Gran Turismo

En esta ocasión, la película de Gran Turismo se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo viernes 11 de agosto de 2023. De esta forma, su despliegue y ambiciosa producción encajan de maravilla con lo que se espera de esta película de conducción y coches de lujo

Hasta el momento, lo que sabemos es que el estreno de la película de Gran Turismo será exclusivamente en cines, aunque no es nada descartable que antes de acabar el año acabe llegando al formato doméstico a través de ediciones en disco e incluso alguna plataforma de vídeo en streaming siguiendo los pasos de Uncharted.

Estas son las próximas novedades sobre PlayStation Productions.

Estas son las próximas novedades sobre PlayStation Productions

Los planes para llevar la saga Gran Turismo a las salas de cine llevaba años dando vueltas en los pasillos de los creadores del videojuego, pero la verdadera chispa que inició su desarrollo saltó en mayo 2019 con la creación de PlayStation Productions, la división de Sony PlayStation dedicada a trasladar los éxitos de los videojuegos a las pequeñas y grandes pantallas.

El primer proyecto lanzado fue la película de Uncharted y en la actualidad hay más de 10 películas y series en producción, incluyendo el filme de Blomkamp, la serie de The Last of Us en XBO Max, la película de God of War en Amazon Prime o la serie de Horizon que desarrollará Netflix, entre otras.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?