La trilogía de GTA podría debutar en Epic Games Store y ser el regalo del año

La trilogía de GTA podría debutar en Epic Games Store y ser el regalo del año

Según Billbill-kun, el famoso filtrador de los juegos mensuales de PS Plus, GTA The Trilogy Definitive Edition llegará a Epic Store dentro de unos días.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

No hay dudas de que GTA 6 está entre los juegos más esperados de este 2023. Como de momento no hay más noticias a la vista, tocará amenizar la espera con GTA Online y su nueva actualización. Pero otra opción es entrarle a tres emblemáticos juegos de Grand Theft Auto, remasterizados y reunidos en una gran trilogía. Hablamos de GTA The Trilogy Definitive Edition.

Tal vez no salió como esperábamos, pero al fin y al cabo se trata de las mejores versiones (a nivel técnico) de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas para plataformas actuales.

El inconveniente es que la única forma de jugar a GTA The Trilogy Definitive Edition en PC es mediante el launcher oficial de Rockstar. Hace un tiempo se habló de un lanzamiento en Steam, pero no volvimos a saber más nada. Posiblemente, esta semana se produzca el tan esperado lanzamiento, aunque no en Steam sino en Epic Games Store. La fuente es bastante fiable, y a los hechos nos remitimos.

La  trilogía de GTA podría debutar en Epic Games Store.

La trilogía GTA llegará a Epic Store

Por ahora no sabemos más sobre el lanzamiento de GTA The Trilogy Definitive Edition en Steam, aunque es cuestión de tiempo que el título de Rockstar aterrice en la plataforma de Valve.

Eso sí, es muy probable que esta semana GTA The Trilogy debute en Epic Games Store, la tienda digital de juegos de Epic Games en PC. Será la primera vez que el juego salga del launcher de Rockstar.

Según el insider billbill-kun (conocido por filtrar los juegos gratuitos de PS Plus mes a mes), el recopilatorio de Grand Theft Auto se lanzará esta misma semana en Epic Games Store.

¿Cuándo? Pues ni más ni menos que el 19 de enero. Tiene mucha lógica, pues es cuando también se lanzan los juegos gratuitos en Epic Store (ya que es cuando se aplican los cambios y actualizaciones).

Este conocido insider señala que, además, GTA The Trilogy contará con un jugoso descuento del 50% (a mitad de precio) durante esta semana de lanzamiento.

Si el juego se pone a la venta al mismo precio que en el launcher de Rockstar (59,99 euros), estamos hablando de una gran oferta por 29,99 euros por los tres juegos de GTA. No está nada mal, y además contará con todas las mejoras lanzadas en el último año y medio.

Hay que recordar que aún hay una versión de GTA The Trilogy en desarrollo para dispositivos móviles. Ojalá Rockstar rescate los remasters de GTA IV y Red Dead Redemption, que fueron cancelados tras el anuncio oficial de GTA 6.

GTA The Trilogy no es un recopilatorio perfecto ni mucho menos, pero es la mejor forma de jugar a GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas (los tres mejores juegos de la saga junto a GTA V) en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. ¿Hay ganas de GTA 6?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?