Redfall será más parecido a Far Cry que a Left 4 Dead, según sus creadores

Redfall será más parecido a Far Cry que a Left 4 Dead, según sus creadores

Redfall se espera que esté disponible en Xbox Series X/S y PC a lo largo de la primera mitad de 2023.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Xbox Game Studios tiene que dar un golpe sobre el tablero en este 2023 para no perder demasiado terreno luego de que se ausentará con grandes títulos exclusivos en los últimos meses del 2022. Entre los videojuegos más esperados están los títulos de Starfield y Forza Motorsport, pero también hay uno de ellos que es muy esperados por la comunidad de Xbox. Se trata de Redfall.

Arkane, desarrolladores de grandes éxitos como la saga Dishonored, Prey o el reciente Deathloop, han definido tanto a Redfall como al escenario del propio juego como un "mundo abierto grande de narices" (big-ass open world).

Redfall busca seguir la estela de Left 4 Dead o Back 4 Blood.

Por el momento, para Ricardo Bare, desarrollador de Arkane, el videojuego de Redfall seguirá la estela de Left 4 Dead o Back 4 Blood. “Su experiencia de multijugador para hasta cuatro supervivientes. Deberemos abrirnos paso entre muertos vivientes - en este caso vampiros- y hay un énfasis especial en los matices de shooter y el componente cooperativo”, afirma Bare.

“Es perfectamente comprensible que alguien llegue a esas conclusiones. Hay cuatro personajes jugables, puedes jugar juntos de forma cooperativa y vas contra los muertos vivientes. Pero, en términos de la forma en que juegas y experimentas Redfall, no se parece en nada a esos juegos. Redfall es más parecido a Far Cry”, destacó Bare.

“Estás en mundo abierto grande de narices. Tenemos una base de operaciones donde puedes hablar con los NPC y obtener misiones secundarias. Puedes ir a la mesa de misiones y elegir misiones basadas en la historia del videojuego. O te puede importar una mierda nada de eso y simplemente salir; elige una dirección, comienza a mover el trasero y corre hacia las cosas del mundo lleno de vida que tenemos”, finalizó Bare.

Redfall se espera que esté disponible en Xbox Series X/S y PC a lo largo de la primera mitad de 2023.

Finalmente, la clave para Arkane será centrarse en lo bueno que la saga de Far Cry le ha dado al mundo de los videojuegos. Es por ello, que Redfall se sitúa en una ciudad homónima, ubicada en una isla de Massachusetts diseñada para que el jugador se familiarice rápidamente con el entorno y aprovechar las posibilidades de mundo abierto.

Redfall se espera que esté disponible en Xbox Series X/S y PC a lo largo de la primera mitad de 2023. Este videojuego estará incluido en el Xbox Game Pass de consolas y ordenadores de lanzamiento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?