Golpe a la nostalgia: estos son los 7 mejores videojuegos para arcades

Golpe a la nostalgia: estos son los 7 mejores videojuegos para arcades

Entre los videojuegos arcades más destacados encontramos a Space Invaders, Pac-Man, Tetris o Mortal Kombat, por citar algunos ejemplos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los videojuegos arcades han acercado a millones de personas al mundo gamer de la mano de míticos títulos desarrollados entre los años 80 y 90. Sin importar la edad que tengas, siempre recordarás y habrás jugado cualquiera de los 10 videojuegos que te compartiremos a continuación.

Estos videojuegos arcades están ordenados de forma cronológica y según los más destacados en cada año de lanzamiento.

Space Invaders (1978)

Space Invaders fue el primer videojuego que acercó a toda una generación gamer a las consolas arcades. Su estética de “matar marcianitos” fue sinónimo de jugar a videojuegos.

En este caso, Space Invaders fue uno de los tantos videojuegos arcades que fueron modificados para aumentar velocidades y otros parámetros para hacerlo más complicado.

Space Invaders.

Pac-Man (1980)

Pac-Man es sinónimo de videojuegos arcades y es uno de los personajes gamer más reconocidos en todo el mundo. Sus títulos han llegado a publicarse hasta en las “calculadoras” y su increíble éxito lo llevó a convertirse en todo un verdadero ícono de la industria.

Este título fue lanzado en 1980 y supuso una auténtica locura en las salas de máquinas recreativas. Además, se hicieron muchísimas modificaciones en la velocidad y el comportamiento de la IA para hacerlo más desafiante.

Pac-Man.

Donkey Kong (1981)

Donkey Kong resultó uno de los videojuegos arcades más reconocidos por la industria gamer. En este caso debíamos manejar a Mario (fue su primera aparición en un videojuego) y rescatar a la princesa Pauline.

El título llevaba el nombre del villano (Donkey Kong) el cual lanzaba barriles para obstaculizar al fontanero más famoso.

Donkey Kong.

Tetris (1984)

No cabe dudas que Tetris se ha convertido en todo un clásico. Jugado por generaciones, se ha convertido el videojuego arcade más jugados en la historia gamer y actualmente se encuentra entre los videojuegos más vendidos de la historia.

Tetris.

Out Run (1986)

Para todos los fanáticos de conducción, Out Run se convirtió en su videojuego arcade favorito a finales de los años 80. Este título gamer se trata de un juego de coches que se juega en una máquina recreativa con forma de "cabina descapotable" y sin puertas. Fue de los más popular en esos años.

Out Run.

Street Fighter 2 (1991)

Este título no necesita demasiada presentación. Estamos hablando de Street Fighter 2, un de los videojuegos arcades más importantes de la historia gamer. Este título causó sensación en salas recreativas, bares y centros comerciales durante la década de los 90.

Street Fighter 2.

Mortal Kombat (1992)

Finalmente, para cerrar este top, hablamos del que puede mencionarse como el videojuego arcade más controversial de la historia gamer. Se trata de Mortal Kombat, un título de peleas que se convirtió en todo un éxito en los salones recreativos y en la actualidad cuenta con una legión de fans que siguen al videojuego más de 30 años después.

Mortal Kombat.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?