Nintendo Switch: estos son todos los juegos gratis para este fin de semana

Nintendo Switch: estos son todos los juegos gratis para este fin de semana

Rocket League y Fortnite son algunos de los juegos gratis que Nintendo Switch tiene este fin de semana para ti.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Se acerca el fin de semana y es uno de los mejores momentos para relajarnos y dejar el quehacer diario. Por eso, en esta oportunidad te hablaremos de los juegos imperdibles y gratis que Nintendo Switch tiene para ti. Eso sí, son por tiempo limitado.

Por eso, a continuación te revelaremos la lista completa de todos los juegos gratis de Nintendo Switch para este fin de semana.

Todos los juegos gratis de Nintendo Switch

1. Fortnite, la insignia de los juegos gratis

Fortnite, la insignia de los juegos gratis.

Empezamos por una de las joyas de la corona, y es que estamos hablando de Fortnite, uno de los videojuegos gratuitos más famosos de la historia, y aquel que consiguió darle más fama a sus desarrolladores: Epic Games, conocidos anteriormente por ser responsables de la franquicia Gears of War. Se podría decir que este título no se encuentra en sus mejores momentos, porque estos coincidieron con su lanzamiento para la consola híbrida de Nintendo, pero aun así sigue contando con una gran cantidad de usuarios fieles.

Si te preguntas como es su rendimiento o su funcionamiento en Nintendo Switch, podemos decirte que no tiene nada que envidiar al de otras plataformas. Sí, se ve limitado a 30 FPS y el apartado gráfico no es todo lo impresionante que podría ser, pero la experiencia resulta ser sin duda satisfactoria.

2. Fall Guys

Fall Guys.

Ahora nos encontramos ante otro videojuego que consiguió ganar muchos usuarios de golpe, llegando en el momento justo, y que poco tiempo después acabó por desinflarse. Fall Guys consiguió arrasar entre los influencers y los propios usuarios, pero no fue hasta hace relativamente poco cuando llegó a Nintendo Switch.

Durante el año 2022 Epic Games adquirió la compañía que desarrolló Fall Guys, lo que terminó en que, al igual que pasó con otro videojuego de esta lista, este pasara a ser un free-to-play, cambiando su sistema de monetización y demás características para adecuarlo a este modelo de negocio. De esta manera, el videojuego de Mediatonic consiguió resurgir de sus cenizas, situándose como un favorito de los usuarios de todas las plataformas.

3. Rocket League

Rocket League.

Antes mencionábamos un juego que pasó a ser gratuito tras la compra de su estudio por parte de Epic Games, y ese es el caso del juego que vamos a hablar ahora: Rocket League. Un juego que consiguió sorprender a todo el mundo gracias a su particular premisa, y también uno que consiguió, en su momento, enamorar a bastantes usuarios. Aun así, fue con su relanzamiento como free-to-play cuando consiguió amasar una cantidad de usuarios que podríamos llamar “insana”, y es que en su día de relanzamiento resultaba incluso imposible poder entrar en partida.

Si te estas preguntando cómo rinde este juego en la consola híbrida de Nintendo, podemos decirte que resulta incluso sorprendente. El rendimiento resulta más que correcto, aunque si te recomendamos que, si cuentas con una Nintendo Switch OLED, conecta el cable LAN al dock, ya que es un juego que tiene muchos problemas con las redes inalámbricas, incluso aunque estes al lado de tu router.

4. Super Kirby Clash

Super Kirby Clash.

Por fin salimos del terreno de los juegos propiedad de Epic Games, para hablar de un juego exclusivo de Nintendo Switch, y protagonizado por uno de los seres más adorables de la industria del videojuego: Kirby. En este caso podemos decir que no estamos hablando de uno de los juegos más queridos de este personaje, y es que nunca llegó a convencer del todo a los usuarios, consiguiendo quedar un poco en el olvido.

Aun así, Super Kirby Clash resulta ser un videojuego de lo más entretenido, por lo que si cuentas con amigos con los que jugarlo puede ser una idea muy interesante darle una oportunidad. No podemos decir que no te arrepentirás, porque eso depende de tus gustos, pero sí que por lo menos podrás pasar un rato divertido.

5. Overwatch 2

Overwatch 2.

En esta ocasión nos toca hablar de un videojuego mucho más reciente, y es que Overwatch 2, aunque no lo parezca, se lanzó hace unos pocos meses. Nos encontramos ante la secuela de uno de los juegos más exitosos de Activision Blizzard, compañía desarrolladora conocida por ser responsable de franquicias tan importantes como Call of Duty o Warcraft, por poner dos ejemplos.

Por si te lo preguntabas, las diferencias entre esta secuela y el primer título se pueden contar con la mano, pero la más importantes de todas es que ya no es un videojuego de pago, convirtiéndose en uno de los juegos gratis de Nintendo Switch. Cualquier usuario puede ir a la Nintendo eShop, descargar este título y ponerse a jugar sin problemas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?