Fuertes rumores indican que PlayStation podría comprar Square Enix

Fuertes rumores indican que PlayStation podría comprar Square Enix

Los rumores indican que Sony PlayStation comprará Square Enix cuando Activision Blizzard sea parte de Microsoft.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La industria de los videojuegos no para de darnos varias sorpresas. Así fue durante todo el 2022 y, al parecer, los mismo sucederá durante todo el 2023. En esta ocasión, se rumorea que Sony PlayStation estaría preparando una importante oferta para hacerse de la compra de Square Enix, el publisher detrás de Final Fantasy y Dragon Quest.

De esta forma, la compañía de Sony PlayStation daría un importante contrataque tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft Xbox, su más acérrima competidora. De eta manera, para los insiders, la “guerra de compras” entre Xbox y PlayStation está muy lejos de acabar. Esta información fue entregada por el conocido filtrador LumberjackRy.

Sin embargo, por el momento Sony PlayStation no se ha expedido por este tema y tan solo son rumores que circulan por los pasillos de la compañía nipona. No obstante, es necesario tocar este tema con prudencia, sobre todo, porque este Insider suele tener “errores” en los vaticinios de compras por parte de los estudios.

"En realidad, la misma fuente que me habló correctamente sobre las adquisiciones de FireSprite Games, Bungie y Valkyrie Entertainment mencionó a Capcom, Sega y Square Enix. Aparentemente, Sony solo está esperando que la adquisición de Activision Blizzard", informó el Insider LumberjackRy en sus redes sociales.

De esta forma, los rumores agregan que PlayStation estaría esperando el desenlace de la compra de Activision Blizzard para comunicar su plan para hacerse con la empresa creadora de Final Fantasy o Dragon Quest.

Square Enix pasaría a formar parte de PlayStation Studios.

¿Podría realizarse la fusión de PlayStation con Square Enix?

Tal como mencionamos anteriormente, hasta el momento son solo rumores, aunque esta situación también se vivió el pasado año con la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox. De hacerse realidad este movimiento comercial, lo primero es que Square Enix pasaría a formar parte de PlayStation Studios, junto con otras potentes desarrolladoras como Naugthy Dog, Insomiac y Guerrilla Games.

Por consiguiente, se dejaría en claro que Sony PlayStation permitiría a la empresa (Square Enix) a seguir publicando en consolas de Nintendo, aunque todos sus videojuegos comenzarán a lanzarse con prioridad en PlayStation 5.

Finalmente, los juegos de Square Enix no serían editados para Xbox, no porque exista una rivalidad con la consola de Microsoft, sino porque estos videojuegos no tienen las suficientes ventas en aquella plataforma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?