La saga Gran Turismo supera los 90 millones de copias vendidas y es la más exitosa de PlayStation

La saga Gran Turismo supera los 90 millones de copias vendidas y es la más exitosa de PlayStation

El primer Gran Turismo se estrenó en la primera PlayStation en 1997. Este título dio el puntapié inicial a una de las sagas más vendidas de Sony PlayStation.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La saga de conducción de Gran turismo se ha convertido por méritos propios en el videojuego más vendido de Sony PlayStation. Esto sucedió luego de que la última entrega (Gran Turismo 7) saliera al mercado y alcanzara un gran número de ventas. De esta manera, en total, la saga de Polyphony Digital (desarrolladora del videojuego) ha anunciado que Gran Turismo lleva vendido más de 90 millones de copias en todo el mundo.

La popular franquicia de Gran Turismo, que recientemente acaba de celebrar el vigésimo quinto aniversario del lanzamiento de videojuego original en Japón, se ha convertido con estos números en la saga más vendida del catálogo de Sony PlayStation.

Gran Turismo se ha convertido en el mayor éxito de Sony PlayStation.

Así inició el éxito de Gran Turismo en Sony PlayStation

El primer Gran Turismo se estrenó en la primera PlayStation en 1997. Este videojuego de conducción se convirtió de inmediato en un gran éxito y su secuela no se hizo esperar. Gran Turismo 2 llegó tan solo un par de años más tarde y obtuvo resultados y ventas similares al primer título.

Desde ese momento, hemos podido ver la saga en prácticamente todas las consolas de Sony, excepto en PS Vita, que no contó con ninguna entrega. De esta manera, el videojuego más reciente lanzado por Polyphony Digital (Gran Turismo 7) se ha publicado este mismo año en PlayStation 5 y PlayStation 4, convirtiéndose, otra vez, en un gran éxito de ventas.

Kazunori Yamauchi dio un mensaje a los fans de Gran Turismo.

Kazunori Yamauchi dio un mensaje a los fans de Gran Turismo

En un mensaje publicado en el PlayStation Blog, el director de Gran Turismo y Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, daba las "gracias a todos los jugadores y aficionados de la comunidad de GT que han jugado a todos los juegos que hemos presentado, algunos de ellos bastante experimentales".

"Hemos llegado hasta aquí gracias a todos los que nos han apoyado", añadía. "Creo que la serie de Gran Turismo siempre ha tenido la belleza como uno de sus objetivos. La belleza de los coches, de los escenarios, de la iluminación, de la conducción, del sonido, de los gráficos. La búsqueda de la belleza es nuestra motivación".

Finalmente, el mensaje de Kazunori Yamauchi finaliza de la siguiente manera: “la búsqueda de la belleza es nuestra motivación. Nuestra determinación es seguir avanzando y mirando hacia el futuro. Muchas gracias por todo el apoyo recibido durante estos veinticinco años".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?