De Game Boy al diseño actual: así fue el fascinante cambio de Pikachu en Pokémon

De Game Boy al diseño actual: así fue el fascinante cambio de Pikachu en Pokémon

Un ilustrador a través de su cuenta de twitter mostró el pasaje de los 151 Pokémon de Game Boy a la actualidad. Pese a que su esencia está patente, muchos de ellos han sufrido toda una metamorfosis.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Let’s Go, ¡Pikachu! y Let's Go, Eevee! son ediciones que están pensadas y diseñadas para congregar a veteranos y nuevos fans de Pokémon a través de un aspecto renovado de los clásicos, a tal punto que, en el caso de Pikachu, Charmander o Gengar son prácticamente irreconocibles.

El ilustrador brasileño Daniel Martins, a través de su cuenta de Twitter, ha trasladado el aspecto con el que los 151 Pokémon originales fueron presentados en las ediciones Roja y Verde (recordemos que la Azul y Amarilla fueron ligeramente distintas). ¿La conclusión inicial? El tiempo les ha sentado de maravilla a los monstruos de bolsillo.

Metamorfosis de Pikachu con el correr de los años.

Pese a que su esencia está patente, muchos de ellos han sufrido toda una metamorfosis. Esto es debido a las limitaciones de la propia Game Boy, pero también a la incuestionable influencia de la serie animada de cara a la expansión mediática de Pokémon.

Ahora bien, es imposible no esbozar una sonrisa al reencontrarse con aquellos Bulbasaur, Charizard y Squirtle con los que emprendimos nuestras aventuras en Pokémon Rojo.

Por otro lado, veremos enormes cambios en determinados Pokémon como Machamp, Gengar o Mr. Mime. Ahora son bastante más adorables, pero si no recuerdas el primer encuentro que tuviste con ellos, es bastante comprensible.

Charizard.

En algunos casos se han introducido cambios menores, pero palpables, como en el caso de las hojas de Oddish, las proporciones de Snorlax y Machamp o la expresión de Jigglypuff.

En otros casos, casi la mitad, se han mantenido prácticamente iguales como el caso de Koffing, Psyduck o un Vaporeon, que ganó una suerte de aleta dorsal.

Tres menciones muy especiales: un rechonchito Pikachu que perdió muchos detalles, un Eevee bastante más achuchable y un Persian que con otro color casi pasaría por un Pokémon distinto.

Squirtle.

Y luego está el caso de Mew. ¿Es cosa mía o uno de sus brazos parece que le sale de la frente?

Contábamos con que la mayoría de los Pokémon evolucionan, pero hay que reconocer que estos cambios, sin las fanfarrias habituales, son absolutamente fascinantes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?