Sony lanza Project Leonardo, un mando modular accesible para PS5

Sony lanza Project Leonardo, un mando modular accesible para PS5

Project Leonardo es un mando que mejora considerablemente la accesibilidad para todas aquellas personas que posean algún tipo de discapacidad a la hora de jugar videojuegos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Sony PlayStation se ha propuesto arrancar este 2023 con todo y es por ello que ha pensado en aquel público que ha quedado relegado durante años. En esta ocasión, Sony quiere dar un paso gigante hacia la mejora de accesibilidad y es por ello que en la conferencia de CES 2023 presento el “Project Leonardo”, un sistema de control cuya única razón de ser es eliminar cualquier barrera para poder jugar a PS5.

Project Leonardo está pensado para que no tenga nada que ver con el DualSense o con cualquier otro dispositivo de las consolas PlayStation. De hecho, el llamativo aspecto Project Leonardo nace de una estrecha colaboración con diferentes expertos en materia de accesibilidad y asociaciones como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up, quienes han expuesto su experiencia, conocimientos y complicaciones a la hora de sumergirse en los videojuegos.

Según la desarrolladora Sony PlayStation, Project Leonardo se trata de un dispositivo modular que permite que todos y cada uno de sus botones se coloquen en base a lo que el jugador y el propio videojuego requiera. Esta filosofía da mayor accesibilidad a todas aquellas personas con discapacidades, algo que se entiende mucho más al ver cada uno de sus componentes por separado.

Sony PlayStation quiere redoblar su compromiso por la accesibilidad.

Project Leonardo ofrece diferentes tipos de sticks y botones intercambiables, de diferentes formas y tamaños. Es más, incluso es posible programar una acción para que se ejecute con diferentes botones o lo opuesto: asignar dos funciones al mismo botón.

Sony PlayStation redobla su compromiso por la accesibilidad

Según indican desde Sony PlayStation, se han tenido en cuenta los usuarios con control motor limitado, aquellos que tienen dificultad para sostener un mando durante períodos prolongados o que no consiguen presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos.

De esta manera, no es necesario configurar el mando cada vez que el videojuego cambie su manera de jugar o si queremos saltar de un título a otro por mero capricho. Aquí, las capacidades de Project Leonardo crecen todavía más con diferentes tipos de entrada para poder enchufar accesorios de terceros.

Project Leonardo se trata de un dispositivo modular para mejorar la accesibilidad de los jugadores.

Con todo esto, desde Sony PlayStation adelantan que no se trata del modelo final y continúa en fase de desarrollo. Inclusive, la idea de la empresa japonesa es continuar explorando las posibilidades de cara al que será dispositivo definitivo.

Por el momento el mando para mejorar la accesibilidad no tiene fecha de lanzamiento ni precio oficial. De hecho, todo hace presuponer que Project Leonardo no será el nombre oficial y llevará en algún lado la denominación PlayStation.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?