Caballeros de Zodiaco y una pregunta sin resolver: cuántas armaduras ha creado la Diosa Athena
Si hay algo que de chico nos gustaba de los Caballeros del Zodíaco no eran sólo sus superpoderes, sino su atuendo o armadura que tantas veces hemos visto cambiar. Una armadura que cubría sus cuerpos en cada batalla y que fue mejorando con el paso de las temporadas y del tiempo.
De hecho, a lo largo de la obra contada por Masami Kurumada habremos visto una gran cantidad de diseños de estas poderosas vestimentas. Pero, ¿sabes cuántas armaduras creadas por Athena existen en el anime? En MDTech te lo contamos.
Armaduras de Bronce
Oficialmente, Athena creó 48 Armaduras de Bronce y se tratan de las vestimentas más débiles de todas (con ciertas excepciones, como la poderosa armadura de Fénix) y son usadas por los Caballeros de más baja categoría. La mayoría de estas armaduras pueden soportar temperaturas de hasta menos 150 grados Celsius e impactos leves de un Caballero Dorado.
Algunas de estas vestimentas cuentan con aditamentos ofensivos como las cadenas de la Armadura de Andrómeda o las plumas que cuelgan del espaldar de la armadura de Fénix. Cabe destacar que esta última armadura es la única de las creadas por Saori que se puede restaurar a sí misma.
Te podría interesar
Armaduras de Plata
Athena creó 28 ejemplares de este tipo de armaduras, son más resistentes que las armaduras de Bronce, pero menos poderosas que las que usan los Caballeros Dorados, y son usadas por la Segunda Orden de Caballeros de Athena, quienes se caracterizan por ser medianamente fuertes.
De igual manera, las Armaduras de Plata soportan temperaturas de hasta menos 200 grados Celsius así como presiones submarinas. Destaca en esta categoría la armadura de Orfeo de Lyra, portada por un guerrero tan fuerte como algunos de los Santos de Oro más poderosos.
Armaduras de Oro
Athena creó 13 de estas armaduras en total y pertenecen a los Caballeros más poderosos de todos. Estas vestimentas son más resistentes que las de los Caballeros de Plata y de Bronce, soportan temperaturas de hasta menos de 300 grados Celsius, ataques verdaderamente demoledores y presiones submarinas o del espacio exterior.
Estas armaduras contienen una consciencia propia y fueron creadas por el poder divino de la Diosa Athena que almacenó la luz del Sol en el interior de cada una. Destacan de entre todas, las dos versiones de la armadura de Sagitario y la del Santo de Ofiuco, el Caballero Dorado más fuerte de todos.
Armaduras Divinas
Además de las 89 armaduras mencionadas líneas arriba, existen 6 más que entran en la categoría de Armaduras Divinas. 5 de ellas son las armaduras de los Santos de Bronce liderados por Seiya, las cuales alcanzaron un estado divino durante la Saga de Hades después de haber sido bañadas con la sangre de Athena y potenciadas con el cosmos de cada guerrero.
La última de estas armaduras es la creada por Athena para ella misma, la cual es la más poderosa de absolutamente todas. Esta vestimenta se encuentra resguardada bajo la estatua de Athena del Santuario, y puede ser activada rociando la sangre de la Diosa sobre ella.
En conclusión, podemos decir que la Diosa Athena creó un total de 95 de estas Santas vestimentas. Ya sea la armadura de un guerrero solo aparecido en los spin offs de la serie o la imaginada por Kurumada para el Caballero de Bronce más fuerte de todos en el manga, no cabe duda de las historias y los diseños de estas vestimentas son fascinantes.