Caballeros del Zodiaco: estas son las técnicas más poderosas de los Santos de Oro

Caballeros del Zodiaco: estas son las técnicas más poderosas de los Santos de Oro

Entre los 12 Caballeros Dorados, hay niveles y no todos poseen el mismo poder. Por eso aquí te traemos las más poderosas, dejando las mejores de ellas para el final.

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

Dentro de la historia de "Los Caballeros del Zodiaco", los Santos de Oro son considerados los guerreros más poderosos, por ello, sus armaduras y sus técnicas también lo son. Sin embargo, aún entre los 12 “Caballeros del Zodiaco”, hay niveles y no todos poseen el mismo poder. Siempre hay una élite, la cual posee técnicas poderosas, altamente destructivas y capaz de pulverizar a cualquiera que se le ponga enfrente.

A continuación repasamos las cinco técnicas más poderosas de los Santos de Oro, dejando las mejores de ellas para el final.

Starlight Extinction

Esta técnica es propia de los Santos de Aries, aunque sólo se ha visto a Mu utilizarla. Consiste en proyectar aros de una inmensa luz que envuelve al oponente hasta desintegrar su cuerpo por completo. Nunca se le ha visto fallar, más que en los OVAS de Hades, y a todo enemigo que ha tocado, lo ha desintegrado. Y si una técnica puede deshacer en un instante a un Santo de Oro, sin duda es de un poder enormemente destructivo.

Ejecución de Aurora

Es la máxima técnica que puede utilizar un Santo que tenga al hielo como elemento principal y también es la insignia de los santos de Acuario Sólo se puede usar cuando se acerca al Cero Absoluto, lo cual ocurre sólo al tener el Séptimo Sentido, así que es capaz de congelar la temida Cloth de Oro.

Este ataque puede congelar, destruir e inutilizar la armadura del objetivo y por lo tanto, asesinar a su portador debido al congelamiento de su cuerpo. Su poder es tal que en un choque de dos de estos ataques, el perdedor puede morir congelado debido al impacto de las energías.

100 Dragones de Rozan

Esta técnica es usada por los Santos de Libra, particularmente Dohko y también por Shiryu. Consiste en expandir una explosión del cosmos que se proyecta en forma de cien dragones azules que impactan directamente en el cuerpo del enemigo, causando un daño destructivo muy alto. Sólo como ejemplo, ni siquiera el Muro de Cristal de Shion pudo contenerla y suele ser comparada en nivel destructivo, con la Explosión de Galaxias de los Géminis.

También puede contrarrestar ataques demoledores, anulando su efecto y consumiendo al oponente. De la misma forma puede acabar con Surplices de Specters de un nivel altísimo.

Explosión de Galaxias

La técnica especial de los Santos de Géminis es una de las más poderosas y destructivas de todo el universo de Saint Seiya. Consiste en usar poderes mentales para proyectar una onda de choque tras un movimiento de brazos. Esto genera una explosión de tal magnitud que genera un trueno capaz de “desgarrar” tanto la tierra, como el cielo.

El daño que produce puede llegar a destruir las estrellas y si alcanza a su víctima, es capaz de pulverizarla sin dejar rastro. Las veces que se ha utilizado en la historia, alguien cercano siente la tierra temblar, se comenta acerca de su poder destructivo —aún entre los Santos de Oro esta técnica es muy respetada— y suele asumirse que la batalla ha terminado tras la ejecución.

También tiene la capacidad destruir ilusiones, como cuando Saga logró librarse de los espejismos creados por Shaka, cuando el Santo de Virgo intentó detenerlo junto con Shura y Camus en el Templo del Cangrejo Gigante.

Tesoro del Cielo

Esta es probablemente la técnica más famosa de los Santos de Oro. Y es que prácticamente es perfecta: representando la armonía del universo, combina el ataque y la defensa y cuando se utiliza es prácticamente imposible contraatacar (a menos que se utilice la exclamación de Atena), por lo que el objetivo no se puede defender.

Esto se debe a que el usuario es capaz de arrebatarle a su enemigo los cinco sentidos, sin tener que tocarlo. Pero no es todo, también puede acabar con el sexto sentido (el pensamiento) y la armadura del objetivo, reduciéndolo a un estado vegetativo que lo lleva a sólo esperar el golpe final. Su poder destructivo quedó comprobado cuando Saga, Camus y Shura fueron sus víctimas, ya que a pesar de ser poderosos Santos de Oro, perdieron algunos de sus sentidos.

Precisamente este balance entre ataque y defensa es lo que la hace ser considerada la técnica más completa de todas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?