Caballeros del Zodiaco: Masami Kurumada revela cuál es su caballero favorito

Caballeros del Zodiaco: Masami Kurumada revela cuál es su caballero favorito

Podría ser un Caballero de Bronce, uno de Plata o quizá uno Dorado. Lo cierto es que el creador de esta increíble serie tiene su favorito y aquí te decimos cuál.

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

Los Caballeros del Zodiaco, la mítica obra creada por Masami Kurumada, ha unido a varias generaciones en una sola comunidad de fanáticos. Sin embargo, esta misma comunidad siempre se ha visto dividida al momento en el que cada entusiasta de Los Caballeros del Zodiaco nombra a su personaje favorito de todos.

Ahora bien, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el Caballero por el que mayor predilección siente el creador de esta fantástica obra? Si no lo sabes, aquí en MDTech te diremos quién, según el mismo autor, es su personaje preferido.

Caballeros Dorados.

Teniendo en cuenta que la cantidad de personajes creados por Kurumada es enorme, se vuelve bastante difícil adivinar cuál podría ser el favorito del mangaka. Algunos podrían imaginar que es Ikki, ya que Kurumada lo designó como el Santo de Bronce más fuerte de todos. Otros pensarán que es Seiya, Caballero cuyo origen se remonta a la creación misma de la serie. De alguna manera ambas respuestas son correctas… e incorrectas al mismo tiempo.

¿Confundido? Para despejar cualquier clase de duda, rememoramos lo dicho por el mismo autor de la serie en una entrevista del 2008 concedida a la revista Saint Myth Chronicles:

“Me gustan todos los personajes y no me refiero solo a Saint Seiya. Dediqué mucho de mí mismo en cada uno de mis personajes y todos me dejaron con la sensación de un parto doloroso. No puedo elegir.”

Caballeros gemelos de Geminis.

Sin embargo, cuando le preguntaron a Kurumada cuál era el diseño de armadura que más le gustaba de todas las que había dibujado, sin pensarlo dos veces el autor dijo que era la del Santo de Géminis, uno de los Caballeros Dorados más poderosos, sólo por debajo del Santo de Ofiuco.

Es así como descubrimos que, aunque el autor no tiene un personaje favorito debido al proceso creativo tan arduo que involucró crearlos, sí hay uno por cuya armadura siente una gran predilección. Lo mismo pasa en todas las familias: ningún padre o madre podrá querer más a un hijo que a otro, pero vaya que sí podrá sentir que alguno de estos le cae mejor que el resto.

Santo de Ofiuco.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?