¿Por qué podría salir más caro GTA VI? Take-Two cree que el costo de los videojuegos es muy bajo

¿Por qué podría salir más caro GTA VI? Take-Two cree que el costo de los videojuegos es muy bajo

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, sostiene que los videojuegos ofrecen un contenido que supera significativamente su precio actual.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Parece inminente el anuncio del nuevo GTA VI y al presentarse todo el hype con este videojuego diseñado por Rockstar Games, los ejecutivos de Take-Two -dueños de la propiedad de GTA analizan que el costo de los videojuegos no es el correcto ya que ni siquiera- a su entender- logran cubrir los costos de financiación.

Entre estas figuras destacadas en la industria del gaming se encuentra Strauss Zelnick, CEO de Take-Two. Durante una conferencia telefónica con inversores, expresó su convicción de que los videojuegos son relativamente económicos y que, en algunos casos, deberían tener un precio más elevado.

El líder de la empresa matriz de Rockstar Games, a modo de ejemplo, hizo referencia a la situación experimentada por servicios de transmisión como Netflix, los cuales tuvieron que incrementar el precio de las suscripciones para cubrir los costos asociados.

Take-Two sostiene que sus juegos tienen precios "muy, muy bajos".

Take-Two cree que GTA VI y los videojuegos “Triple A” deberían ser más caros

En la reunión con los inversionistas, el máximo responsable de Take-Two planteó la idea de que los videojuegos son en la actualidad muy asequibles, especialmente si se considera la extensa cantidad de horas de entretenimiento que pueden proporcionar. Argumentó que los precios deberían ajustarse tomando en cuenta factores como la duración del juego y los costos de producción.

Strauss Zelnick, en relación con el precio de cualquier propiedad de entretenimiento, compartió que el algoritmo básico consiste en calcular el valor del uso de entretenimiento anticipado. Esto se traduce en el valor por hora multiplicado por el número esperado de horas, sumado al valor terminal percibido por el cliente.

En términos más simples, el ejecutivo sugiere que el precio -como es el caso de GTA VI- debe basarse en factores como el valor que el consumidor experimenta por hora y la calidad general del producto.

Take-Two cree que GTA VI y los videojuegos “Triple A” deberían ser más caros.

Considerando estos principios, el CEO de Take-Two sostiene que sus juegos tienen precios "muy, muy bajos" dado que proporcionan un considerable valor y extensas horas de interacción y entretenimiento.

No obstante, Strauss Zelnick explicó que el algoritmo mencionado para fijar el precio de los títulos no se puede aplicar directamente debido a las peculiaridades de la industria de los videojuegos. Por lo tanto, es poco probable que se produzca un aumento de precio en el corto plazo.

En sus palabras, "Nuestra estrategia aquí es proporcionar a los consumidores mucho más valor del que cobramos. El aumento de precios a $70 USD para ciertos productos de primera línea [en 2022] fue la primera subida en muchos años, tras varias generaciones. Así que creo que ofrecemos un valor fantástico a los clientes", destacó el ejecutivo.

Recientemente, Haruhiro Tsujimoto, director de Capcom, compartió una perspectiva similar al expresar su apoyo a la idea de aumentar el precio de los videojuegos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?