Mumm-Ra es humano y otras cosas que pasamos por alto y no sabíamos de los Thundercats

Mumm-Ra es humano y otras cosas que pasamos por alto y no sabíamos de los Thundercats

Nos dimos a la tarea de recopilar algunos datos que pocos recuerdan sobre Thundercats y que no todos tenían claro, incluso cuando la serie se transmitía.

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

Cuando hablamos de personajes emblemáticos de los 80 y 90, seguro se te vienen a la mente a León O y los Thundercats. Esos felinos cósmicos de Thundera que emocionaron a los niños con sus aventuras en el Tercer Planeta. Un clásico de la animación que muchos aún lo recuerdan con cariño.

Por eso, esta vez,  nos dimos a la tarea de recopilar algunos datos que pocos recuerdan sobre Thundercats y que no todos tenían claro, incluso cuando la serie se transmitía.

Leon-O era un niño

Leon-O era un niño.

Algo que muchos olvidaron es que en el primer episodio se revela que Leon-O es el príncipe de la raza y heredero de la Espada del Augurio.

Sin embargo, al escapar del planeta su cápsula sufre una descompostura y eso evita que su cuerpo se mantenga joven. En resumidas cuentas, Leon-O es un niño en el cuerpo de un adulto.

Todos viajaron desnudos

Todos viajaron desnudos.

Por alguna razón, cuando los Thundercats viajaron al Tercer planeta para refugiarse no tenían ropa, aunque después se pusieron sus uniformes.

¿Por qué estaban desnudos, si no iban a crecer durante el viaje? No es como que la ropa ya no les quedara después.

Mumm-Ra es humano

Mumm-Ra es humano.

Muchos olvidan que Mumm-Ra, el villano principal de la serie, es el único humano antagonista, pues es un hechicero que parece salido del antiguo Egipto.

Por supuesto, los espíritus del mal que le daban poderes deben ser dioses de una religión extinta que ya nadie recuerda.

El Tercer planeta es...

El Tercer planeta es.

La Tierra es el tercer planeta de nuestro sistema solar, así que podrás entender que ellos llegaron a nuestro mundo.

Lo que seguro no sabías es que en inglés se llama Third Earth (Tercera Tierra) y se debe a que era la tercera era del planeta, una en donde los seres humanos ya no son la especie dominante, aunque aún existen y su historia se encuentra escrita.

Mumm-Ra no destruyó Thundera

Mumm-Ra no destruyó Thundera.

A diferencia de la creencia popular, Thundera no fue destruido por Mumm-Ra, sino por sus mismos habitantes.

¿Recuerdas a Jaga, el sabio Thundercat que servía de guía para Leon-O como un espíritu errante? Él fue el culpable.

Lo que ocurrió fue que en Thundera estaba la Espada del Augurio y otra llamada la Espada de Plun-Darr, que es el equivalente malvado y pertenecía a los mutantes.

Para deshacerse de ella, Jaga la tiró a un volcán (en lugar de resguardarla). Pero lo que nadie esperaba era que la energía negativa del arma dañara el núcleo de Thundera, lo que ocasionó su destrucción (bien hecho, Jaga, eres un campeón).

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?