Epic Games, Fortnite y la State of Unreal serán parte de la GDC 2023

Epic Games, Fortnite y la State of Unreal serán parte de la GDC 2023

Epic Games dirá presente en la GDC 2023 y hablará de nuevos proyectos, su nueva tecnología, en una presentación que se podrá ver en directo en YouTube y Twitch. La convención de desarrolladores de videojuegos ya tiene día de presentación.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

GDC 2023 (Game Developers Conference), la mayor conferencia de desarrolladores de videojuegos más grande del mundo dice presente nuevamente este 2023 y Epic Games no podía faltar.

En esta oportunidad,  los creadores de Unreal Engine 5, Fortnite y la Epic Games Store, han confirmado su asistencia al evento de videojuegos donde presentarán novedades.

Concretamente, el 22 de marzo, a las 9:30 de la mañana hora del Pacífico y 18:30 CET, hora peninsular española, emitirán un State of Unreal, una presentación de una hora donde mostrarán el vistazo del "desarrollo de videojuegos".

Epic Games hablará de nuevos proyectos, su nueva tecnología, "y se divertirán por el camino", en una presentación que se podrá ver en directo en YouTube y Twitch.

Novedades de Unreal Engine 5 y Epic Games en la GDC 2023

Las GDC suelen ser los grandes momentos para Epic Games. Fue en una GDC cuando anunciaron Unreal Engine 5, su nuevo motor gráfico, y en la edición del año pasado, en abril de 2022, anunciaron el lanzamiento oficial del motor, a disposición de todos los desarrolladores.

¿Qué podemos esperar de Epic Games en la GDC 2023? Una presentación más enfocada a lo tecnológico que a los videojuegos. Quizás una actualización de UE5: en el programa de actividades para la GDC programan una charla explicando "nuevas herramientas para mundos fotorrealistas en Unreal Engine 5.2".

Unreal Engine 5 y Epic Games en la GDC 2023.

Pero podría haber sorpresas, como nuevos juegos frutos de alianzas entre Epic Games y el equipo de Unreal Engine y otros estudios. El año pasado fue aquí cuando se anunció el nuevo Tomb Raider, desarrollado por Crystal Dynamics en UE5.

Otro importante estudio que ha abandonado su motor propio para pasarse al de Unreal Engine 5, más fácil de usar, es CD Projekt RED (un paso necesario tras todos los problemas en el desarrollo de Cyberpunk 2077).

Y se rumorea que 343 Industries también se está pasando a Unreal Engine para sus próximos proyectos de la saga Halo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?