Dragon Ball Z: así es el nuevo juego de la serie para VR2 que se acaba de anunciar
Se trata de una experiencia en la que el jugador podrá ponerse en la piel de Son Gohan en su lucha contra el malvado Cell.
Dragon Ball no para. Desde sus comienzos nos ha dado varios capítulos, películas y ha protagonizado decenas de videojuegos, pero la saga se ha mantenido bastante alejada de la realidad virtual (VR por sus siglas en ingles). No obstante, algunos jugadores afortunados podrán disfrutar de una experiencia desarrollada para esta tecnología, según ha dado a conocer una de las cuenta oficiales en las redes sociales.
Según el anuncio, no parece tratarse de un juego comercial ya que adelantan que será exclusivo para los asistentes del evento Dragon Ball Games Battle Hour, que se celebrará en Las Vegas entre el 5 y el 6 de marzo. La organización ha abierto una web de registro para todo aquel que desee asistir.
“Solo en Battle Hour, juega a un juego especial de VR2", comentan en el tuit. La idea del título es manejar a Gohan durante la saga de Cell, y por lo que se ve en las dos fotografías que acompañan la publicación, controlaremos al personaje en primera persona. Lo definen como “una experiencia inmersiva”, aunque está por ver si el proyecto da el salto o no al gran público con un título completo.
PlayStation VR2 sale en febrero
No hay ningún juego de Dragon Ball anunciado para PlayStation VR2, pero el dispositivo de realidad virtual de Sony pretende abrirse un hueco en el mercado gracias a su ambiciosa tecnología. El hardware solo se puede utilizar en PlayStation 5, ya que utiliza su potencia para mostrar gráficos más vistosos y mejor rendimiento. Saldrá a la venta el próximo 22 de febrero a un precio de 599,99 euros, así que el tiempo dirá si Goku y compañía se unen o no a la partida.
Varios juegos de la saga de Akira Toriyama siguen recibiendo novedades de forma regular. Ejemplo de ello es Xenoverse 2, incombustible desde 2016, mientras que Dragon Ball Z: Kakarot ha iniciado su segundo pase de temporada con la expansión de Bardock.