Super Mario Bros: descubre las curiosidades de la adaptación animada que llega al cine

Super Mario Bros: descubre las curiosidades de la adaptación animada que llega al cine

Con el lanzamiento de un nuevo trailer, Nintendo adelanta las referencias dentro de la película animada, desde la clásica banda sonora hasta las promociones con otros personajes, descubre estos datos curiosos sobre Super Mario Bros.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

A días del MAR10 DAY, el aniversario del universo de videojuegos de Super Mario, Nintendo y Universal Pictures compartieron un adelanto de la nueva adaptación del juego a la pantalla grande. Bajo el nombre de Super Mario Bros, la película animada promete entregar en una hora y media referencias de los videojuegos homónimos. Conoce las curiosidades de esta película que se estrenará el 5 de Abril.

Doblaje de estrellas

El doblaje en inglés de Mario estará a cargo de Chris Pratt junto con Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day en el papel de Luigi y Jack Black como Bowser. 

Adaptaciones del videojuego

Live action de 1986

La franquicia de Mario Bros fue adaptada anteriormente solo dos veces: la primera con Super Mario Bros: ¡La gran misión para rescatar a la princesa Peach!, un film de anime de 1986 y posteriormente en 1993 con un live action, protagonizado por Bob Hoskins como Mario y Dennis Hopper como Bowser. Sin embargo, la calidad del producto final decepcionó a todos resultando un fracaso en taquilla en su momento. Recordemos que los live action de videojuegos tan conocidos, como Sonic han estado envueltos en controversia, ya que la humanización de personajes animados suele traer consigo una percepción de incomodidad, el valle inquietante.

Debido a esto, la decisión de Nintendo de adaptar su videojuego más icónico de la mano de uno de los mejores estudios de animación "Illumination" generó altas expectativas.

Referencias al Mario Party 5

Los pingüinos de Mario Party en la película animada.

Uno de los primeros vistazos de la película es la presencia del reino helado. Los pingüinos además de aparecer en los minijuegos de Mario Party 5 y Mario Party Superstar vaticinan la posibilidad de que en la película de Mario veremos al personaje con el traje propio de este juego, este traje especial le permite lanzar bolas de hielo. Ambos títulos tuvieron desarrollos paralelos al mando del mismo equipo liderado por Miyamoto, por lo que estos dos juegos comparten elementos entre sí, como el diseño de las bolas de fuego en los niveles de castillos.

La misma banda sonora

El tema principal de Super Mario Bros es conocido como "Gound Theme" su compositor es Koji Kondo, junto con otras canciones "Bob-omb battlefield" de Super Mario 64 y "OverWorld Theme" de Super Mario World.

Promociones junto a otros personajes animados

Si bien estos personajes no aparecerán en la película de Mario, los minions y personajes de "Mi villano favorito", "Sing", "La vida secreta de tus mascotas" y "El Lorax" aparecieron en un trailer promocionando la película mostrando a todos estos personajes animados asistiendo a las salas de cine para ver Super Mario Bros: la película.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?