PS5 en alza: la PlayStation 5 se convierte en la consola más vendida de Japón en febrero

PS5 en alza: la PlayStation 5 se convierte en la consola más vendida de Japón en febrero

La consola de nueva generación de Sony acabó con el eterno reinado de la Nintendo Switch. Conoce todos los números a continuación.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

PS5 está posicionándose muy fuerte desde que superó los problemas de fabricación a finales del 2022. Ahora, en las tiendas de todo el mundo ya se puede conseguir la nueva consola de Sony, por lo que los usuarios están empezando a dar el salto generacional y posicionar a la PlayStation 5 como la consola más vendida del momento.

PS5 ha superado las ventas de Nintendo Switch en Japón durante el mes de febrero de 2023. La consola de Sony ha vendido un total de 62.908 unidades en la última semana de febrero, mientras que la híbrida de Nintendo ha vendido 51.108 unidades. PS5 también ha logrado un aumento interanual de las ventas de más del 450%.

Que PS5 haya superado a Nintendo Switch en Japón es todo un logro, puesto que las consolas de Nintendo siempre han tenido el privilegio de comandar las ventas en tierras niponas (con algunas que otras excepciones). En total, para el mes de febrero, la plataforma PlayStation 5 ha logrado distribuir 366.982 unidades en este periodo de tiempo, mientras que Nintendo Switch queda en segunda posición con cifras que alcanzan las 221.041 unidades.

La PS5 se ha posicionado como la consola más vendida en Japón.

Estas son las diferencias y similitudes entre la PS5 y la Nintendo Switch

  • Almacenamiento:

PS5 tiene un disco de estado sólido (SSD) de 825 GB, mientras que Nintendo Switch solo tiene 32 GB de almacenamiento interno. Esto significa que PS5 puede instalar más juegos digitales y reducir los tiempos de carga.

  • Rendimiento:

PS5 tiene un procesador más potente, una tarjeta gráfica más avanzada y más memoria RAM que Nintendo Switch. Esto le permite ofrecer una resolución de hasta 8K y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Nintendo Switch tiene una resolución máxima de 1080p y una tasa de refresco de 60 Hz.

Nintendo Switch es la tercera consola más vendida de la historia.
  • Portabilidad:

Nintendo Switch es una consola híbrida que se puede jugar tanto en modo portátil como en modo televisor. PS5 es una consola fija que solo se puede jugar conectada a un monitor o televisor. Nintendo Switch también tiene controles extraíbles llamados Joy-Con que se pueden usar individualmente o acoplados al dispositivo.

  • Juegos:

PS5 y Nintendo Switch tienen catálogos exclusivos de juegos que solo se pueden jugar en sus respectivas plataformas. Algunos ejemplos son God of War: Ragnarok, Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7 para PS5; y The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Animal Crossing: New Horizons y Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?