PlayStation 6: esta es la fecha de lanzamiento y las características de la nueva consola de Sony

PlayStation 6: esta es la fecha de lanzamiento y las características de la nueva consola de Sony

La nueva PS6 podría llegar a finales del 2028 al mercado mundial. No obstante, la nueva consola de Sony sería la más potente creada hasta el momento.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Primero y principal, debemos dejar en claro que faltan muchos años para que salga la nueva PlayStation 6 al mercado. Sin embargo, a través de algunos rumores y filtraciones, ya podemos vislumbrar la fecha de presentación de la nueva consola de Sony.

En este caso, Sony se encuentra “exprimiendo” todo el hardware de la actual PlayStation 5, aprovechando la espectacular calidad gráfica y la jugabilidad de la actual PS5. No obstante, se nos empieza a brindar rumores e informaciones de cómo sería la nueva PlayStation 6 y cuáles serían sus características. A continuación, entérate de todos los detalles.

Microsoft pareciera develar la fecha de la próxima PlayStation 6.

Posible fecha de lanzamiento de la nueva PlayStation 6

Tal como mencionamos al principio de la nota, todavía le quedan muchos años a la PS5, por lo que puedes quedarte tranquilo si recientemente te has comprado una. Igualmente, si nos basamos en algunas filtraciones y declaraciones de Microsoft -en su defensa por la compra de Activision Blizzard-, podemos obtener como información que la PlayStation 6 podría llegar a todo el mundo a finales del año 2028.

Así lo ha comentado el equipo de Redmond en uno de sus intentos por convencer a la CMA, reguladora de competencia de Reino Unido, de que la adquisición no dañaría a los competidores de la industria: "No esperamos el lanzamiento de la nueva generación de consolas antes de finales de 2028 como muy pronto".

De esta forma, y tal como viene haciendo Sony desde un principio, cada generación de PlayStation duraría aproximadamente 8 años. Así, Microsoft tiene suficientes motivos para pensar que Sony estaría preparando el lanzamiento de PlayStation 6 para las fechas anteriormente comentadas, pues coincidiría con la estrategia de la marca nipona a la hora de estrenar PS2 (año 2000), PS3 (2006), PS4 (2013) y PS5 (2020).

La nueva PlayStation 6 llegaría a finales del 2028.

Estas podrían ser las características de la nueva PlayStation 6

Es de esperar que la nueva PlayStation 6 llegue al mercado con gráficos mejorados, mayor calidad de FPS y un rendimiento notable en cuanto al apartado técnico y visual. En este sentido, debemos recordar que Sony está apoyándose cada vez más en su popular PlayStation Plus, así que existe la posibilidad de que su próxima plataforma también introduzca mejoras en torno al juego en la nube

Finalmente, deberemos esperar a que pasen los años para confirmar todos estos rumores e informaciones. Lo que sí se puede esperar con certeza es que la próxima PlayStation 6 será un verdadero éxito en ventas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?