Xbox confirma que no asistirá presencialmente al próximo E3 del 2023

Xbox confirma que no asistirá presencialmente al próximo E3 del 2023

El único apoyo por parte de Xbox al mayor evento de videojuegos será a través de la plataforma digital.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Xbox y sus subsidiarias como Bethesda han decidido no participar en el retorno a la presencialidad del evento más reconocido de la industria de los videojuegos, el E3 2023. Al parecer, prefieren ofrecer una presentación ‘online’ que les permita llegar a más público y tener más control sobre su contenido.

El E3 2023 es la feria de videojuegos más importante del mundo, donde las compañías muestran sus próximos lanzamientos y novedades. Debido a la pandemia de COVID-19, el E3 se canceló en 2020 y 2021, y se realizó de forma virtual en 2022. Para 2023, se espera que el E3 vuelva a ser presencial en Los Ángeles, Estados Unidos. Sin embargo, algunas compañías como Xbox han anunciado que no asistirán presencialmente, sino que harán su propia presentación en línea. Esto puede deberse a que quieren ahorrar costos, tener más libertad creativa y llegar a más audiencia.

Xbox solo asistirá digitalmente al E3 2023.

En esta línea, desde Xbox emitieron un comunicado dejando en claro cuáles son sus prioridades y qué harán con el evento del E3 2023. "Estamos ansiosos por organizar nuestro Xbox Games Showcase el 11 de junio y compartiremos más detalles más adelante. También esperamos transmitir nuestro evento como parte de E3 Digital pero no estaremos en el piso de exhibición".

Xbox apoyará el E3 solo en la versión digital

Según el comunicado de Xbox para la página de IGN, la compañía quiere apoyar el E3 2023 solo en la versión digital porque cree que es una forma más efectiva de llegar a sus fans y mostrar sus videojuegos. Además, Xbox dice que su conferencia veraniega coincidirá con la semana del E3 para mantener el espíritu del evento. También afirma que respeta la decisión de la ESA de volver a la presencialidad, pero que prefiere seguir apostando por el formato online.

Por otro lado, las otras dos grandes desarrolladoras de videojuegos -Nintendo y PlayStation- tampoco asistirán al E3 2023 de forma presencial. Al igual que Xbox, estas compañías prefieren hacer sus propios eventos online para mostrar sus juegos y novedades. PlayStation se retiró del E3 desde 2019 por desacuerdos con la organización, mientras que Nintendo suele hacer sus presentaciones propias llamadas Nintendo Direct.

Xbox no asistirá al próximo E3.

Fechas y participantes en el E3 2023

El E3 2023 se llevará a cabo del 13 al 16 de junio de 2023 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Las compañías que ya han confirmado su presencia en el próximo evento de los videojuegos son: Ubisoft, Epic Games, Capcom, Square Enix, Bandai Namco, SEGA Atlus, Warner Bros Games, 2K Games, THQ Nordic, Amazon Games, Plaion / Deep Silver y Konami.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?