Dragon Ball GT: así era el diseño original de Giru que Akira Toriyama descartó

Dragon Ball GT: así era el diseño original de Giru que Akira Toriyama descartó

El pequeño robot no lucía como lo vimos en el anime de Dragon Ball GT. Incluso hay un cambio significativo de color, nada que ver con la presentación final.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Dragon Ball es reconocido por el universo de personajes que contó con la participación de su creador en el manga, y también por el diseño de la mayoría de los íconos de este anime, incluyendo al pequeño y carismático Giru, el robot que se une al trío de héroes en sus aventuras espaciales de Dragon Ball GT.

Giru no fue como lo conocimos en la serie, sino que tuvo algunos diseños que fueron descartados por el propio Akira Toriyama. Este diseño fue revelado en la revista Weekly Shonen Jump Número 52 en el año 1995. Según la información de aquella época, Giru pasó mucho tiempo sin contar con un nombre, siendo conocido durante su diseño simplemente como "Robot Entrometido", una definición apropiada tras ver su participación en el anime.

Diseños descartados de Giru.

Como se puede notar en la imagen, Giru no cambió demasiado físicamente. Incluso Toriyama ya había pensado que el robot podría esconder sus piernas y enrollarse como una pelota. Pero el cambio más significativo fue en el color: Giru iba a lucir una tonalidad azul/verde metálico, nada que ver con su presentación final, misma que pudo cambiar debido al diseño de la nave espacial en la que viajaban Goku, Pan y Trunks, que portaba el color blanco con el que finalmente conocimos a Giru.

La importancia de Giru en Dragon Ball GT

Sin contar el hecho de que se comió el Radar del Dragón y que los protagonistas no tuvieron otra opción, Giru no fue añadido a Dragon Ball GT como un extra más. Este robot ayudó a que Pan desenvolviera su personalidad frente a los fans del anime, algo útil tomando en cuenta que ella era un personaje prácticamente desconocido en tiempos de estreno del anime.

Giru ayudó a que Pan desenvolviera su personalidad

Dicho esto, el canon ahora con Dragon Ball Super no ha mencionado al curioso robot, ni siquiera en forma de algún easter egg. Probablemente jamás volvamos a saber de él, pero ahora que Pan ya creció en su última aparición, no deberíamos descartar alguna sorpresa preparada por Toriyama para el futuro de la serie.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?